elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL GMS confía en que Enrique Safont cumpla con la decisión de conmemorar el centenario de la Panderola

EL GMS confía en que Enrique Safont cumpla con la decisión de conmemorar el centenario de la Panderola
    El Grupo Municipal Socialista considera que transcurrido más de un año desde la aprobación unánime de una moción plenaria, en la que la primera fuerza política de la oposición solicitaba se conmemorase el centenario de la Panderola mediante un acto institucional y la colocación de una placa en la plaza que el municipio dedicó a este singular medio de transporte: “Se ha evidenciado una vez más el poco respeto que al PP le inspiran los acuerdos del pleno municipal”.

    La crítica de Ramon Monferrer, portavoz del Grupo Socialista, se centró en el concejal de Cultura Enrique Safont quien cuando se aprobó la moción asumió la responsabilidad añadida de “remodelar la plaza, el jardín anexo y el monumento a la Panderola”.

    Monferrer censuró que pese al tiempo transcurrido “no se haya hecho nada de nada, aunque lo que nosotros pedimos no suponía inversión alguna".

    Monferrer exigió al edil de Cultura “más rigor, seriedad y nivel de compromiso en el ejercicio de su cargo”, destacando que dispone de 12 personas asignadas a la concejalía de cultura “lo que es una ventaja para llevar a cabo una labor que esperábamos más brillante y fructífera”.

    El socialista destacó el papel que en la promoción del teatro costumbrista están desarrollando las comisiones falleras “y que además de fomentar la afición al teatro permite llenar el Payá como en pocas ocasiones se consigue”.

    El portavoz socialista reprochó al edil de Cultura que no hubiese sabido o querido aprovechar el centenario del Cardenal Tarancón para dar a conocer Burriana a nivel nacional, “creemos que se ha perdido una oportunidad excepcional”.

    A modo de conclusión el portavoz del PSOE pidió a Safont que modifique la dinámica de la Concejalía de Cultura en razón de su importancia “en el PP deben tomar más en serio este área, pese al precedente del actual alcalde que era concejal de Cultura desde Madrid y se encargaba de dirigirla por teléfono”.

    Monferrer exigió que se cumpla el mandato democrático que supone una moción plenaria respaldada por todos los grupos políticos, “sin interpretar por esto que se hace una crítica personal a nadie”.

    comentarios 11 comentarios
    Uno mas de Burriana
    Uno mas de Burriana
    10/02/2009 01:02
    A favor de la Panderola

    Es de vergüenza ver cómo esta de abandonada la Panderola de Burriana, habiendo significado tanto para las exportaciones de nuestra ciudad, y mas si la comparamos a la forma en que estan en las ciudades de Castellon y Villarreal. Por favor, dad una vuelta por esas ciudades y tomad ejemplo: no hay nada malo en copiar lo bien hecho (independientemente del partido que mande)

    Subir