elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana salió a la calle para celebrar Sant Antoni

Burriana salió a la calle para celebrar Sant Antoni
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Antoni Puerto - 2014
    Burriana - Sant Antoni Puerto - 2014
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Antoni 2014
    Burriana - Sant Antoni 2014
    MÁS FOTOS
    Burriana salió a la calle para celebrar Sant Antoni - (foto 2)
    Burriana salió a la calle para celebrar Sant Antoni - (foto 3)
    Burriana salió a la calle para celebrar Sant Antoni - (foto 4)
    Burriana salió a la calle para celebrar Sant Antoni - (foto 5)
    Burriana salió a la calle para celebrar Sant Antoni - (foto 6)
    Burriana salió a la calle para celebrar Sant Antoni - (foto 7)
    Burriana salió a la calle para celebrar Sant Antoni - (foto 8)

    Un año más Burriana ha salido a la calle con sus mascotas para celebrar la festividad de Sant Antoni. Los actos se iniciaron ayer a las 9:30 en los poblados marítimos con el tradicional almuerzo de los caballistas en la zona del camping, en el que también han estado presentes las Reinas Falleras, Marta Aleixandre y Anna Serrano; más tarde y según lo previsto, en la Parroquia del Carmen se ha oficiado una misa en honor al santo patrono de los animales en la que se han bendecido “els rollets”; al finalizar la misa, el Grup de Danses Tradicionals La Arenilla junto con la Colla de Dolçainers i Tabaleters han encabezado el desfile por las calles del distrito marítimo, que han finalizado con la entrega de 1000 “rollets” en la misma parroquia.

    Por la tarde los actos en honor a Sant Antoni continuaron. Así pues, a las seis de la tarde se realizó una concentración en El Pla, desde donde la Banda Municipal encabezó el pasacalle que transcurrió por las calles del centro hasta llegar a la Plaza de la Mercé, donde se hizo entrega otros 2500 “rollets”.

    Finalmente el ayuntamiento reapartió todos y cada uno de los 3.500 rollos que preveía entregar, ya que durante los actos de la mañana se pudo apreciar un aumento de participación respecto a años anteriores, mientras que por la tarde la asistencia al acto se mantuvo.

    Por último, en ninguna de las dos hogueras que se han encendido –una en el camping por la mañana y otra en la Plaza Iturbi por la tarde- ha habido incidente alguno, por lo que la jornada transcurrió con normalidad.

    Subir