elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge el sábado la segunda Trobada de Dansa Oriental

Burriana acoge el sábado la segunda Trobada de Dansa Oriental
    Burriana acogerá este sábado día 7 la segunda Trobada de Dansa Oriental, organizada por l’Escola Municipal de Dansa del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana y que han presentado hoy el concejal de Cultura, Enrique Safont y la directora de la escuela, María Teresa Gaspar. Las principales novedades de este encuentro, en el que participan grupos de toda la Comunidad Valenciana y que se celebra en el CME y el entorno de la Mercè, son una haima y un bazar, en los que habrá muestras de joyería, vestuario, hierbas aromáticas y que ofrecerán a los visitantes la posibilidad de realizar catas de té y de delicias árabes.

    Hasta el momento hay 85 personas inscritas del máximo fijado en 90, procedentes de lugares como Valencia, Castellón, Vila-real, Onda, Tavernes de la Valldigna o Almassora, además del grupo anfitrión de Burriana. La jornada está abierta, además, a todo tipo de público y tratará de aproximar a la población todo lo relacionado con la cultura oriental.

    Entre los objetivos de este año figuran dar a conocer distintos aspectos de la danza oriental, entre ellos las variantes tribal y Bollywood (elemento común en las producciones cinematográficas de India). Para ello, la organización cuenta con un profesorado de alto nivel, entre el que se cuentan la bailarina y coreógrafa Morgana, Núria Gallego o Salomé, pionera en impartir clases de danza Bollywood en Madrid.

    La jornada comenzará a las 9.00 y finalizará a las 21.00 horas y en el programa figuran talleres durante toda la jornada, proyecciones temáticas sobre cultura oriental, exposiciones, así como una exhibición de danzas de alumnos y artistas invitados, que comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos del CME.

    comentario 1 comentario
    eltiocrow
    eltiocrow
    08/02/2009 06:02
    ¿a si?

    pues yo vivo por alli, y aparte de los 2 chiringuitos no vi mucha cosa mas, pero claro, seguro que son cosas mias y estaba a tope de gente. nch si es que no me fijo.

    Subir