elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda reunión para desbloquear la regeneración de la costa en Golf Sant Gregori

Segunda reunión para desbloquear la regeneración de la costa en Golf Sant Gregori

    Esta mañana ha tenido lugar la segunda reunión, tras la celebrada el pasado jueves, que el equipo de gobierno tenía prevista para desbloquear la regeneración de la zona de costa que forma parte del proyecto Golf Sant Gregori.

    En este caso, el objetivo de la reunión era avanzar en la aprobación del informe que autorice a la regeneración, y para ello es necesario determinar cuándo se realizarán en la zona las prospecciones arqueológicas submarinas a las que obliga la Conselleria de Cultura.

    El conflicto radica principalmente en que la empresa Urbanizadora Golf Sant Gregori pretende que se apruebe el informe antes de realizar las prospecciones, adquiriendo el compromiso de realizar las mismas antes de proceder a la regeneración de la costa; algo que en principio no contemplaba la Conselleria.

    A pesar de todo, según el edil de Urbanismo, Juan Granell, el proceso “va por buen camino”. Ahora, tanto empresa como ayuntamiento se encuentran a la espera de recibir un escrito de la Conselleria de Cultura que especifique en forma y modo los documentos que la empresa debe entregar.

    Cabe recordar que la presencia del asentamiento romano que afecta al proyecto Golf Sant Gregori se tuvo en cuenta a la hora de redactar el proyecto y ya obtuvo el informe favorable de la Conselleria de Cultura.

    El poblado fue descubierto en 1978 y en julio de 2010 se iniciaron las excavaciones en los terrenos. Ahora se sospecha que sumergidos frente a la costa podrían encontrarse restos arqueológicos relacionados con este asentamiento.

    Subir