elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta el programa para emprendedores Burriana Innova

Burriana presenta el programa para emprendedores Burriana Innova

    El alcalde, José Ramón Calpe ha presentado esta mañana el programa Burriana Innova en un acto en el que ha estado acompañado por la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, y el director del CEEI de Castellón, Justo Vellón.

    El programa tiene como finalidad “ayudar a crear un negocio o un plan de empresa”, ha señalado Montagut, que espera que esta sea una herramienta útil “para la gente que tiene una idea y no sabe como activarla.

    Burriana Innova es un programa abierto a personas de cualquier población siempre que su proyecto se materialice en la ciudad de Burriana. Además, el proyecto no sólo está enfocado a futuras empresas, sino que también pueden beneficiarse empresas de creación inferior a dos años, autónomos, profesionales y estudiantes.

    El Director del CEEI de Castellón ha explicado que, con el objetivo de crear empleo y riqueza en Burriana y teniendo presente la planificación estratégica del municipio, el programa cuenta con dos grandes líneas estratégicas.

    La primera, fomentará el emprendedurismo y la creación de empresas innovadoras. Así pues, en primer lugar, se presentaran las ideas y se trabajará sobre ellas durante un mes para moldear un modelo de negocio sostenible. En una segunda fase, se llevará a cabo el “acelerador de empresas”, un proceso en el que se formará a los emprendedores en materia de gestión empresarial al mismo tiempo que se desarrollará un plan de empresa. Por último, las empresas podrán optar a la financiación e inversión privada necesaria para su creación y crecimiento.

    La segunda, consiste en acciones encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas tradicionales a través de la innovación continua, actividades de networking y actividades que fomenten la innovación.

    El Alcalde por su parte ha felicitado a Ana Montagut por impulsar este programa que se enmarca dentro del plan de empleo local que diseñó la edil de Políticas Activas de Empleo con la colaboración de la oposición, ya que “el empleo es una preocupación constante para el Ayuntamiento de Burriana”.

    En este sentido, Calpe ha asegurado que “pese a los datos positivos que reflejan que Burriana tiene 243 parados menos que en las mismas fechas del pasado año, no podemos olvidar que todavía quedan 3319 parados en el municipio, un porcentaje muy elevado de nuestra población activa”. Por lo que anima a los burrianenses “a que no tengan ningún complejo en plantear iniciativas” ya que una vez finalizado el programa, las diez mejores ideas serán seleccionadas para desarrollar su proyecto.

    Para los interesados en presentar propuestas, pueden hacerlo desde hoy mismo hasta el 14 de febrero a través de un formulario online o presencialmente en la oficina del AEDL de Burriana situada en el Ayuntamiento.

    comentarios 2 comentarios
    Ideas
    Ideas
    12/01/2014 02:01
    S.O.S.

    Y mientras tanto, los parados siguen parados y vosotros jugando a profesores de universidad, y pasa el tiempo, y se acaba el paro y no te seleccionan, y has perdido tiempo y dinero. Digo yo que hay otras soluciones más inmediatas.

    Subir