elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a Pablo y Óscar Ania

El alcalde recibe a Pablo y Óscar Ania
    MÁS FOTOS
    El alcalde recibe a Pablo y Óscar Ania - (foto 2)
    El alcalde recibe a Pablo y Óscar Ania - (foto 3)
    El alcalde recibe a Pablo y Óscar Ania - (foto 4)
    El alcalde recibe a Pablo y Óscar Ania - (foto 5)

    El alcalde, Jose Ramón Calpe y el edil de Deportes, Juan Fuster, han recibido esta mañana a los windsurfistas locales Pablo y Óscar Ania, respectivos campeón del mundo de Fórmula Windsurf en clase “ligeros” y quinto clasificado del mundo en categoría Youth (menor de 21 años).

    Pablo y Óscar han recogido de manos del alcalde un grabado realizado por la artista local Lola Torres, en reconocimiento a su última gesta deportiva. Un éxito deportivo que es mucho más destacable si se tiene en cuenta que ambos deportistas compaginan trabajo y estudios con entrenamientos y competición.

    Los hermanos Ania aseguran que el Windsurf no es un deporte del que se pueda vivir dedicándose en exclusiva a su práctica, y que todos sus logros no les reportan un beneficio económico que les solucione la vida, sino que sólo les sirven para poder pagarse la inscripción a los campeonatos en los que participan, gracias también a la ayuda de los patrocinadores.

    Es por eso que Pablo, el mayor de los hermanos, trabaja como abogado en el bufete de su padre e intenta escaparse todos los mediodías y los fines de semana para navegar; mientras que Óscar estudia el Grado en Derecho y concilia perfectamente deporte y estudios.

    Para el próximo año, ambos hermanos se marcan como meta acudir al Campeonato del Mundo de Fórmula Experience, que se celebrará en Argentina, aunque su próximo reto es el circuito de España, que se iniciará a finales de marzo.

    Cabe recordar que durante el presente año, los dos hermanos han cosechado numerosos éxitos. Pablo Ania ha ganado la Copa de España de Fórmula Windsurfing, cosechando también el primer puesto en categoría Slalom sénior y resultando tercer clasificado en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing; por su parte, Óscar ha logrado sendas segundas plazas en categoría Slalom junior y en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing junior.

    Subir