elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana contará con un bus hasta Valencia para los estudiantes universitarios

Burriana contará con un bus hasta Valencia para los estudiantes universitarios
    MÁS FOTOS
    Burriana contará con un bus hasta Valencia para los estudiantes universitarios - (foto 2)
    Burriana contará con un bus hasta Valencia para los estudiantes universitarios - (foto 3)

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación de un nuevo servicio de transporte enfocado principalmente a los estudiantes de Burriana que cursan sus estudios universitarios en Valencia.

    La consejera delegada de la empresa Hicid, Mercedes Cuevas, ha anunciado una remodelación en los horarios y trayectos que la empresa cubría entre Betxí y Valencia con el fin de atender las demandas que les habían llegado por parte de estudiantes que preguntaban por el servicio que ahora se prestará.

    Atendiendo a estas solicitudes, se han ampliado las paradas que esta línea realizaba, añadiendo parada en las facultades de Tarongers y de Blasco IBañez en Valencia. Además, con el fin de adaptarse a las necesidades del público objetivo al que la empresa se quiere dirigir, se han creado tres tipos de bonos: dos bonos de 10 viajes, uno para menores de 25 años con un coste de 35 euros, y otro para mayores con un coste de 48 euros; el tercer tipo de bono será mensual, independientemente de la edad del usuario, y tendrá un coste de 100 euros.

    Cuevas ha destacado que estos precios son muy inferiores a los que la compañía ofrece normalmente y también a los que tienen los otros medios de transporte que realizan servicios similares, como el tren. Además ha destacado que estos bonos no tienen caducidad ni son nominales, por lo que un mismo bono puede ser utilizado por varias personas siempre que no sea en el mismo viaje.

    Por último la consejera delegada de Hicid no ha cerrado la puerta a añadir en el futuro la parada en la facultad de Burjassot, o a estudiar la posibilidad de fletar autobuses directos a la Universitat Jaume I.

    En el acto de presentación también han estado presentes el alcalde, Jose Ramón Calpe, y la edil de educación, Ana Montagut; que han destacado la comodidad que este servicio supone para los estudiantes, ya que los dejará en la entrada de las facultades.

    Horarios:

    Burriana – Valencia:
    Salida a las 07:15, llegada a las 08:15
    Salida a las 17:00, llegada a las 18:15

    Valencia – Burriana:
    Salida a las 09:00, llegada a las 10:15
    Salida a las 18:30, llegada a las 19:45

    comentarios 6 comentarios
    Universitari
    Universitari
    20/12/2013 10:12
    Fuera de si

    Esta gente vive en un mundo paralelo... el bono del tren resulta más barato que esta descabellada propuesta que presentan como un Oferton. Además de que el tren es mucho más barato. Si tanto quieren ayudar al transporte de los universitarios, porque no nos pagan parte del bono del tren y se dejan de marcianadas. Este servicio tiene la pinta de que se ha diseñado para que el hijo/a del concejal de turno vaya a la Universidad. Si tan preocupados están en el ayuntamiento por los estudiantes, que nos pregunten antes que es lo que necesitamos.

    Subir