elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espíritu navideño invade la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial

El espíritu navideño invade la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial
    MÁS FOTOS
    El espíritu navideño invade la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial - (foto 2)
    El espíritu navideño invade la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial - (foto 3)
    El espíritu navideño invade la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial - (foto 4)
    El espíritu navideño invade la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial - (foto 5)
    El espíritu navideño invade la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial - (foto 6)
    El espíritu navideño invade la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial - (foto 7)

    El espíritu navideño ya ha invadido la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana. Como en los últimos cinco años, los residentes participantes del Programa de Psicoestimulación Cognitiva han montado en el tercer piso su particular Belén navideño hecho de papel y por ellos mismos, al igual que las coloridas y trabajadas postales navideñas que engalanan el Centro durante estas fechas. Pero este no es el único Belén que puede contemplarse en la casa, ya que año tras año, J.L. Ribes colabora desinteresadamente montando un espectacular nacimiento en la recepción del edificio, contigua a la capilla. De esta forma se abre la programación navideña que permitirá vivir a los residentes y a sus familias unas entrañables fiestas.

    La semana pasada estuvo repleta de actividades navideñas para celebrar en hermandad estas fiestas tan emotivas. El pasado lunes 9 por la tarde los ancianos, acompañados por trabajadores y familiares, visitaron al igual que años anteriores, el Belén de Javier Tena del Centro Municipal de Cultura la Mercè.

    El martes 10 a las 17:30h los ancianos del Centro disfrutaron con una muestra de danza a cargo de diferentes tipos bailes del Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana. Fue una tarde divertida llena de música, risas y buen humor.

    El viernes 13 a las 18h. D. Miguel Díaz, Consiliario de Caritas Interparroquial de Burriana ofreció una eucaristía, tras la cual se compartió una merienda entre los residentes, familiares, trabajadores y Junta Directiva del Centro. Como año tras año, es una tarde muy especial para todos los residentes del Centro.

    Durante la presente semana continúan los actos. Hoy lunes 16, a las 17:00h. se ha organizado la salida para que un grupo de ancianos del Centro, pudiera visitar el Belén de la Iglesia San Blas, montado por J.L. Ribes. Agradecer a J. L. Ribes su interés en eliminar las barreras arquitectónicas de la Iglesia para facilitar el acceso a los residentes con problemas de movilidad (sillas de rueda, andadores, muletas, bastones), colocando la rampa que se utiliza para sacar al Santo en su festividad.

    El jueves 19 se adelanta la visita de Papa Noel, quien acompañado de sus ayudantes, repartirá caramelos, dulces y mucha ternura para invadir de felicidad cada rincón de la Residencia, despertando una sonrisa en cada anciano.

    El próximo lunes 23 está prevista la visita de los Niños de la confirmación de las Alquerías del Niño Perdido para deleitar a los ancianos con sus villancicos.

    Por último, el día 6 de Enero se espera, como cada año, la visita de sus Majestades los Reyes de Oriente para que hagan entrega de los regalos a los residentes que hayan sido buenos durante el presente año y hacerles llegar su alegría y amor para el 2014.

    La Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana quiere transmitir el más sincero agradecimiento a todos los que, con mucho amor y cariño, hacen posible que los residentes puedan vivir una verdadera FELIZ NAVIDAD.

    Subir