elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana pierde en les Alqueries dando la cara

El Burriana pierde en les Alqueries dando la cara
    MÁS FOTOS
    El Burriana pierde en les Alqueries dando la cara - (foto 2)
    El Burriana pierde en les Alqueries dando la cara - (foto 3)
    El Burriana pierde en les Alqueries dando la cara - (foto 4)
    El Burriana pierde en les Alqueries dando la cara - (foto 5)
    El Burriana pierde en les Alqueries dando la cara - (foto 6)
    El Burriana pierde en les Alqueries dando la cara - (foto 7)
    El Burriana pierde en les Alqueries dando la cara - (foto 8)

    El Burriana cayó ante el líder en el Municipal de les Alqueries pero dando la sensación de que dejó escapar vivo al conjunto de Javi Prats que en grandes fases del encuentro dio la sensación de ir a remolque del ritmo que le marcaba el cuadro de Óscar Calleja. El Alqueries abrió el marcador de penalti por manos dentro del área, penalti que ejecuta Beni a media altura batiendo a Alejandro. 1-0. Aumentó la cifra el cuadro de Javi Prats en el min. 26 con un remate de cabeza de Iván Campos dentro del área pequeña. 2-0.

    Cerca de la media hora una buena contra del Burriana dejó a Vicente Picó solo ante Iván pero cruzó demasiado el remate con la zurda y el esférico salió rozando el poste. Pero con el tiempo cumplido el colegiado señalaba penalti favorable al Burriana por manos dentro del área. Lanza Jorge Gimeno y bate a Iván, lanzando raso junto al palo. 2-1. Con este resultado se llegaba al descanso.

    En la segunda parte hubo una jugada que condicionó, si cabe, el encuentro, cuando se cumplía el minuto 53 y cuando el Burriana tenía casi maniatado al Alqueries, fue un pique, con el balón de por medio entre Vilalta y Rubén García, el del Burriana saca la mano a la altura de la cara de Vilalta, parece que no lo toca, a lo mejor lo roza (la jugada se produjo enfrente de donde yo estaba) y el jugador de Alqueries Vilalta exagera fingiendo agresión. El árbitro no ve nada pero el línea Fernando Navarro (arbitro de segunda B) le indica agresión, con lo que Rubén García tiene que enfilar el camino de vestuarios después de ver la roja directa. El Burriana se quedaba en inferioridad numérica, pero no se notó, al contrario, con uno menos el Burriana consiguió empatar 2-2 con un golazo de Jony en el min.70 rematando el balón sobre la marcha y cuando solo hacia dos minutos que había sustituido a Pablo Picó. 2-2.

    El partido se igualaba y el Burriana parecía que tenía un carbón más que el Alqueries, pero poco a poco el cuadro local dirigido por Pepe Castell fue imponiendo su pegada y su superioridad y acabó desnivelando el marcador con dos goles, min. 84 por medio de Iván Campos (muy resolutivo, estaba su hermano Fernando Campos en la grada) 3-2 y tres minutos después Pitu colocaba el definitivo 4-2. Mereció bastante más el Burriana con un juego rápido, agresivo y con mucha anticipación ante un Alqueries que también demostró que cuando está ahí arriba en la tabla no es por casualidad. Es un equipo potente, sólido, con hombres de mucha clase en sus filas, claro aspirante un año más, a jugar la liguilla de ascenso.

    4 Alqueries: Iván, Pitu, Xavi, Vilalta, David, Víctor (Amorós 64), Beni (Lorite 50), Pepe Castell (Juanito Vilar 86), Iván Campos, Sifre, Redon (Juanjo 86).

    2 Burriana: Alejandro, Sebas, Pozo, Montoya, Punisik, Berni, Rubén García, Gimeno (Ribes 81), Chiva (Bernat Escriche 83), Vicente Picó (Rafinha 56), Pablo Picó (Jony 68).

    Árbitro: Petoslav Toshkaov. Amarilla a Xavi, Víctor, Beni y Sifre de Alqueries y Pozo, Berni, Rubén y Gimeno del Burriana. Roja a Rubén García min. 52

    Goles:
    1-0 Min. 21 Beni de penalti
    2-0 Min. 26 Iván Campos.
    2-1 Min. 45 Gimeno de penalti.
    2-2 Min. 70 Joni.
    3-2 Min. 84 Iván Campos.
    4-2 Min. 86 Pitu

    comentarios 8 comentarios
    DMDI
    DMDI
    24/12/2013 07:12
    El césped otra vez

    Pues después de ver el partido contra El Puig, insisto: el césped hace imposible el control del balón. Jugar al primer toque es casi imposible. En el equipo hay jugadores que tienen esa capacidad y que, con el estado del S Fernando, les es imposible. Con lo que el equipo no puede practicar todo el fútbol que podría desplegar. Algo que, en campos foráneos, se aprecia con claridad. Y por si eso fuera poco, las torceduras de tobillos van que vuelan. En el último partido en casa (contra El Puig, como he dicho) hubieron, al menos, cinco torceduras de tobillo. Feliz Navidad

    Subir