elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Borrianenca conmemora su 30 aniversario con un Concierto de Navidad en la Basílica de El Salvador

La Coral Borrianenca conmemora su 30 aniversario con un Concierto de Navidad en la Basílica de El Salvador
  • La agrupación actuará el día 26, a las 20.00 horas, junto a la Orquesta Nova Camerata e interpretará villancicos tradicionales y la ambiciosa “Misa de Minuit”

La Coral Borrianenca, con motivo de su trigésimo aniversario, celebrará el tradicional Concierto de Navidad el próximo día 26, a las 20.00 horas, en la Basílica de El Salvador. El concejal de Cultura, Enrique Safont; el presidente en funciones de la asociación, David Burdeus y el director artístico de la coral, Carlos Valero; han sido los encargados de presentar esta actuación, en la que –además del repertorio de villancicos populares-, la formación abordará la ambiciosa Misa de Minuit, compuesta por Marc-Antoine Charpentier en 1690.
Para interpretar esta obra tan importante, la Coral Borrianenca contará con la participación de la Orquesta Nova Camerata, sumando unos 40 intérpretes, entre miembros del coro, solistas e instrumentistas.

“En Burriana no se entienden la Navidad sin el concierto de la Coral Borrianenca, que se ha convertido ya en toda una tradición y que este año tiene como aliciente no sólo un programa de especial calidad, sino un espacio único y de gran belleza y sonoridad como es la Basílica de El Salvador”, ha expresado Enrique Safont; quien ha felicitado a la coral por sus 30 años de vida y ha invitado a todos los burrianenses y vecinos de la comarca a disfrutar de este concierto, totalmente gratuito, el segundo día de Navidad.

Por su parte, el presidente en funciones del colectivo, David Burdeus –desde sus 28 años de experiencia en la Coral Borrianenca- ha echado la vista atrás para plasmar algunos de sus recuerdos, como los inicios de la formación bajo la dirección de José Ramón Calpe (1983-1991), la segunda etapa con Jordi Ràfols al frente (1991-1994) y desde 1994 hasta la fecha con Carlos Valero como director artístico. “En estos años hemos ido introduciendo varios conciertos, como el de Carnaval, el de Navidad y el de Homenaje al Socio, y atreviéndonos con obras cada vez más complejas”.

Finalmente, Carlos Valero, ha explicado algunos detalles del programa musical de la actuación, que dará comienzo con una primera parte de repertorio tradicional y que ofrecerá en la segunda la Messe de Minuit pour Nöel, una obra con polifonía y acompañamiento instrumental, incluyendo el órgano de la Basílica de El Salvador, recientemente restaurado. “Esperamos que sea del agrado de todo el público y también que satisfaga las expectativas de los más entendidos”, confía Valero, quien afirma que la basílica es el marco ideal para este concierto por su sonoridad y majestuosidad, “y contribuirá a crear la atmósfera de misticismo y profundidad adecuada para esta obra”.

 

comentarios 5 comentarios
Cantaire
Cantaire
18/12/2013 09:12
Cuanta razón

Cuanta razón tienes Reina Mala, por eso los dictadores solo duran meses y no años como Fidel, Mobutu, Preciado, etc porque su plebe los aparta. Jajajajajajajaja. Pero es verdad que la brecha entre los coralistas del pueblo es muy profunda e irreconciliable, lástima. Quien pudo no quiso y de aquellos barros vienen estos lodos. Además es que ni tan siquiera se hacen competencia, a ninguna de las dos les importa lo que hace la otra y no van a los conciertos de los otros, con lo que la calidad no sube, son mediocres y pierde el público. Lástima de corales. O no?

Subir