elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen a Pallardó la creación de la sección de tráfico en la Policía Local y la supresión de la limitación kilométrica

  • Javier Gual: “Que la Sra. Pallardó haya tardado casi un año en consensuar un cuadrante policial con sindicatos demuestra su nula capacidad y su desinterés por Burriana y su Policía”

Los Socialistas de Burriana a través de su portavoz, Javier Gual, han comparecido con motivo de la aprobación plenaria del pasado 5 de noviembre de 2013 sobre el cuadrante policial. Así, Gual ha explicado que “aunque hemos votado a favor, como no puede ser de otro modo, porque esta vez sí que hay consenso entre sindicatos y la edil Pallardó, el hecho de que la misma haya tardado casi un año en consensuarlo, mientras se aplicaba un cuadrante bastante deficiente, deja bien claro la nula capacidad de la edil, y su desinterés por la Policía Local y por Burriana.”

Gual recordó en la sesión plenaria que “nuestro voto favorable no es una carta blanca, es simple responsabilidad. Pero que Pallardó no dude que, si el cuadrante se muestra insuficiente, volveremos a exigir que se reforme como proceda. Lo primero es la seguridad de los ciudadanos de Burriana, y no permitiremos que no se patrulle lo suficiente. Afortunadamente tenemos un Cuerpo de Policía excelente, pero su edil responsable, la Sra. Pallardó, desde luego no lo és.”

El portavoz socialista ha continuado afirmando que “con todo ello, seguiremos igualmente reivindicando la creación de una sección de tráfico, competencia por excelencia de la Policía Local y que es, por lo tanto, ilógico que no exista; así como seguiremos demandando que las limitaciones de kilometraje se supriman o, como mínimo, se amplíen a una cantidad mucho más razonable, para que la Policía pueda ser mucho más eficaz.”

“Hasta hoy, jamás se nos ha dado participación en estos temas –ha proseguido Javier Gual- sencillamente porque la gestión ha sido a golpe de mando, y cuando las cosas se hacen así sólo pueden salir mal. Pallardó ya consiguió una vez llenar el Pleno de Agentes en su contra, y no nos alegramos, lo que queremos es que trabaje de una vez para que las condiciones de los Agentes sean las mejores posibles y, sobre todo, para que Burriana esté lo mejor protegida; aunque nos tememos que todo quedará en un nuevo cuadrante, y poco más.”

Gual ha finalizado felicitando a los Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Burriana por su buen hacer, y recordándole a Esther Pallardó que “desde el PSOE vamos a seguir trabajando y demandando lo que los Agentes y la Policía merecen, esperemos que ella, por una vez, haga lo mismo.”

comentarios 7 comentarios
otro
otro
11/12/2013 10:12
para desde la vila

no sabes ni de qué estás hablando

Subir