elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno abordará este jueves mejoras en la ORA y la instalación de césped artificial en el San Fernando

El Pleno abordará este jueves mejoras en la ORA y la instalación de césped artificial en el San Fernando
  • El pliego de condiciones del estacionamiento prevé la Terraza Payá como zona azul y l’Escorredor como zona naranja, además de adaptaciones para discapacitados

  • El cambio en el campo de fútbol, gracias a la novedosa colaboración público-privada, ampliará sus posibilidades de uso para todos los clubes

MÁS FOTOS
El Pleno abordará este jueves mejoras en la ORA y la instalación de césped artificial en el San Fernando - (foto 2)

La Corporación Municipal de Burriana someterá a aprobación este jueves, en sesión ordinaria del pleno convocada a las 12.00 horas, la contratación de la gestión –en régimen de concesión administrativa- del servicio de estacionamiento limitado bajo control horario (ORA).

El nuevo pliego de condiciones, de acuerdo con los técnicos municipales y consensuado por todos los grupos, el pago al Ayuntamiento de un canon mínimo anual de 7.000 euros por parte de la empresa concesionaria, que podrá gestionar el servicio por un período de cuatro años, prorrogables en dos periodos de dos años cada uno, hasta un máximo de 8 años.

El documento contempla el mantenimiento de las tasas actuales, pero con la devolución del dinero satisfecho en exceso. Asimismo, se redistribuyen las zonas azul y naranja, de modo que -con unas 400 plazas aproximadas en total- continuará como zona azul la plaza de El Pla y pasará a serlo también la Terraza Payá. En cambio, l’Escorredor perderá esta condición y abaratará los precios al ser zona naranja, color que también señalizará el entorno de la Plaça de les Monges y del Mercado Municipal, incluyendo los estacionamientos de la Plaça de la Mercé.

El Ayuntamiento de Burriana, además de favorecer a comerciantes y residentes, ha hecho especial hincapié en introducir mejoras que faciliten el estacionamiento a los conductores discapacitados. Así, los vehículos autorizados para estacionar en plazas especiales dispondrán del doble de tiempo para cada uno de los importes, hasta el límite máximo en cada una de las zonas. Además, las personas con movilidad reducida contarán con expendedores adaptados a su altura y necesidades.

Por otra parte, el Pleno abordará la aprobación del programa funcional y el documento descriptivo del contrato de colaboración público-privada para la conversión del Campo Municipal de Fútbol de San Fernando en una superficie de césped artificial, así como el mantenimiento del mismo.

Actualmente, para evitar que el césped natural se degrade, sólo puede utilizarse el campo durante cinco horas semanales y estableciendo turnos para su uso que, por su separación entre ellos, obliga a ocupar las instalaciones en horarios dispares, no siempre satisfactorios para los distintos clubes.

La novedosa fórmula adoptada por el Ayuntamiento de Burriana mediante la colaboración público-privada, contempla que la empresa adjudicataria asuma en una primera fase el coste de la instalación y de todos los elementos para la práctica deportiva, así como su mantenimiento y las reposiciones necesarias en la segunda fase, durante un período máximo de cinco años, en los que el coste máximo del contrato (IVA incluido) será de 475.000 euros.

Urbanismo
La sesión del jueves a mediodía también incluye en su orden del día la aprobación de la modificación puntual número 36 del vigente Plan General de Ordenación Urbana, que tiene por objeto, entre otros aspectos, redelimitar la Unidad de Ejecución A-14 (en la zona marítima), incorporando los viales de conexión con la avenida Mediterránea (calles Galilei i l’Atlàntic); redelimitar la UE A-16, excluyendo algunas parcelas consolidadas por la edificación y urbanización; así como el ajuste de la alineación oficial de la calle La Llosa, en el tramo entre las calles l’Amistat i Ribesalbes.

El Pleno también someterá a votación la composición de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, aprobada en la sesión del 4 de junio y tras entrar en vigor el reglamento, con una propuesta de cuatro miembros para el grupo municipal del PP, dos para el del PSOE y uno para el de CIBUR. La presidencia recaerá en la Alcaldía, si bien ésta podrá delegar en algún edil.

comentario 1 comentario
Ataulfo
Ataulfo
05/12/2013 11:12
MEJORAS EN LA ORA ?

Que el consistorio va hacer mejoras en la hora ??? Jajajajajajjajijiaja!!!!! Lo que van ha hacer seguro, seran cambios para recaudar mas y exprimir mas aun si cabe el bosillo ya vacio de los contribuyentes..... que hay que pagar un monton de sueldos de concejales, asesores ( del partido) y enchufados !! jajajaja!! A pagar! a pagar! los sievos de la gleba !!

Subir