elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cien escritos más contra el adelanto en el cobro del IBI

    La semana pasada, el PSPV de Burriana presentó 234 escritos contra el adelanto en el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los que esta semana se suman otros cien. En total 334 escritos, detrás de los cuales no hay solo 334 afectados, sino que en la mayoría de casos son familias enteras, según comenta el portavoz de los socialistas en Burriana.

    Respondiendo a las declaraciones que hizo recientemente el edil de hacienda, Juan Fuster, el PSPV de Burriana afirma que este adelanto en el pago del IBI se ha montado para salvar los números rojos del ayuntamiento, ya que éste ha estado pagando por adelantado con una promesa de dinero de la Generalitat que todavía no ha llegado.

    Según Gual, estos números rojos pueden solucionarse sin alterar la economía de los ciudadanos si se eliminan gastos superfluos, por ejemplo retirando el escolta del alcalde “que no hace ninguna falta”.

    El portavoz del PSPV también ha querido animar Fuster a que diga la verdad, y no pretenda comprar la voluntad del pueblo con una rebaja mínima del IBI cuando en los últimos 5 años este impuesto ha subido un porcentaje elevadísimo.

    Un lastre para la economía familiar
    Además, Javier Gual ha querido recordar que cada pueblo tiene un calendario de pagos y que Burriana lo ha tenido siempre de la misma forma, lo que ha producido que la economía de los ciudadanos esté adaptada a ese calendario.

    Además ha mostrado su malestar por no reclamar la deuda a la Generalitat y adelantar un pago por intereses personales, sin tener en cuenta la repercusión que esta medida tiene en la economía de las familias, que verán aumentados los gastos en el mes de septiembre, sumando este impuesto a los gastos del verano y al pago de la matrícula y el material escolar.

    El portavoz del PSPV también ha querido manifestar que la recogida de firmas ha sido una acción de los ciudadanos y en la que su partido sólo ha participado informando a los ciudadanos que han acudido a ellos y facilitándoles el escrito.

    Subir