elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Gual: “La ordenanza de vados roza la ilegalidad”

    El portavoz del PSPV en Burriana, Javier Gual, ha expresado esta mañana su malestar con una ordenanza de vados que, según sus declaraciones, roza la ilegalidad, por lo que desde el partido socialista se están analizando las posibles incompatibilidades legales respecto a la instalación de jardineras que bloquean accesos a inmuebles.

    Desde el grupo socialista no se entiende que el Ayuntamiento actúe de “motu proprio” poniendo vados a los vecinos que no dispongan uno o se coloque una jardinera en el acceso a su propiedad; más cuando el precio de la jardinera en cuestión es de 226 euros, casi el doble de lo que ingresaría el consistorio en concepto del cobro de un vado.

    Gual también ha expresado su malestar con la discriminación que el Ayuntamiento ha creado entre los vecinos del puerto y los del pueblo, ya que, aunque cree que la idea del vado temporal es buena, defiende que los vecinos del pueblo también tienen derecho a verse beneficiados de una rebaja en el precio de sus vados durante la temporada estival.

    El portavoz socialista afirma también que la única intención de este Ayuntamiento es el afán recaudatorio, ya que “el sistema de vados que había hasta ahora no funcionaba mal y están intentando sacar de donde pueden, atentando contra los derechos de los ciudadanos”. Además, ha lamentado el daño que se ha causado a la imagen de Burriana con la aparición de esta ciudad en diferentes medios estatales a raíz de este tema.

    En concreto, el PSPV de Burriana está estudiando las situaciones de incompatibilidad de esta ordenanza atendiendo a la colocación de jardineras a modo de obstaculización de acceso a propiedades y a la vía pública, amparándose con la siguiente normativa vigente:

    -Orden VIV/561/2010 de 1 de Febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

    -Ley 1/1998 de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación. DOCV 07/05/98

    -Orden de 9 de junio de 2004, de la Conselleria de Territorio y vivienda, por la que se desarrolla el Decreto 39/2004, de 5 de marzo, del Consell de la Generalitat, en materia de accesibilidad en el medio urbano.

    comentarios 17 comentarios
    Un Sesentón (Ahora 70)
    Un Sesentón (Ahora 70)
    03/12/2013 08:12
    A la que paga

    Pues eso... Y punto.

    Subir