elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El humor de Leo Harlem y Dani de la Cámara y la música de Pedro Navarro, platos fuertes de la programación cultural de Navidad en Burriana

El humor de Leo Harlem y Dani de la Cámara y la música de Pedro Navarro, platos fuertes de la programación cultural de Navidad en Burriana

    El edil de Cultura de Burriana, Enrique Safont, acompañado por el técnico municipal del área en el Ayuntamiento, Rafael Marañón; ha presentado hoy las actividades programadas desde la concejalía para la temporada de Navidad-Reyes, y que arrancan este fin de semana con la representación del musical Diamonds a cargo del grupo de teatro de la Falla Barri Quarts de Calatrava. Las funciones, en el Teatro Payá, tendrán lugar el viernes 29 y el sábado 30 a las 22.30 horas, mientras que el domingo 1 de diciembre el horario será a las 18.00 horas.

    El miércoles 4, a las 19.00 horas, el Centre Municipal de Cultura la Mercé acogerá la inauguración del Belén que la concejalía instala en la sala principal de exposiciones desde el año 2005. En esta edición, repite por segundo año consecutivo la composición del belenista y arquitecto burrianense Javier Tena, cuya obra destaca por su laboriosidad, escenas en movimiento, y los juegos de alturas, perspectivas y profundidades. Además, este año y como novedad, en el mismo acto se inaugurará también el Belén realizado por el programa de mayores de la Asamblea Local de Cruz Roja de Burriana, que se instalará junto a las cristaleras de entrada y que estará iluminado por las noches, de modo que será visible las 24 horas del día. Los jóvenes cantores de la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca interpretarán villancicos populares con motivo de ambas inauguraciones.

    Durante la segunda semana de septiembre, los días 9 y 10 respectivamente, la Concejalía de Cultura ha programado sendas funciones teatrales para los escolares de Primaria de la ciudad en el Teatro Payà. En el primer caso, se trata de Iaios, de Joan Carles Simó, interpretada por los actores Joanmi Reig y Albert Giner y que, tras cuatro años de gira por los teatros de toda la geografía nacional, ha cosechado premios como el Fetén a la mejor dirección y ha sido nominada a los premios Max. También Joanmi Reig, en este caso junto a Pepa Sarrió, llevará adelante el día 10 la obra Paraules a les butxaques, de Juli Disla, dirigida a los más pequeños y en la que los alumnos podrán cantar, reír y aprender números y colores junto a personajes tan dispares como la cucaracha Bárbara, la gallina Agustina o los primos Pepa y Pepe.

    El día 13 de diciembre, a las 10.00 horas, será el turno de los alumnos de Bachillerato y los del centro de adultos EPA, que asistirán a la representación de El cor tot ple de grills, un homenaje a Vicent Andrés Estellés a cargo de La Rabera Eléctrica.

    En cuanto a los conciertos, la programación comienza el día 15 a las 12.00 horas con el que ofrecerán la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca junto al Cor Carnevale en la iglesia de la Merced. El día 22, a las 11.00 horas y en l'Auditori Juan Varea, tendrá lugar el primero de los conciertos de l'Agrupació Filharmònica Borrianenca, en este caso a cargo de l'Orquestra. Por la tarde, a las 18.30 horas y en el Teatro Payá, la Banda Simfònica ofrecerá el tradicional Concert de Nadal. Finalmente, el sábado 4 de enero, a las 19.00 horas y en el mismo escenario, la Banda Jove ha programado el Concert de Reis.

    Por su parte, la Coral Borrianenca, que cumple su trigésimo aniversario, conmemorará esta efemérides con la celebración del tradicional Concert de Nadal en la Basílica del Salvador, que tendrá lugar el día 26 a las 20.00 horas.
    El plato fuerte de la programación cultural del Ayuntamiento se reserva para la última semana del año con el espectáculo de monólogos Qué hay de nuevo?, que llevará al Teatro Payá el viernes 27 a las 22.00 horas a los prestigiosos humoristas Leo Harlem y Dani de la Cámara. Las entradas pueden adquirirse en Burriana en el Pub Baviera y en Diverplanet. El sábado 28, a las 22.30 y en el mismo teatro, el guitarrista Pedro Navarro ofrecerá el concierto Dedos con duende, acompañado al baile por la burrianense Ana Llopis y por ocho músicos de prestigio en el mundo del flamenco.

    Subir