elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista de Burriana califica de fracaso absoluto la gestión turistica del PP

    El Grupo Municipal Socialista considera un fracaso total el que Burriana acuda a FITUR promocionando “la tranquilidad de su playa” como el mayor reclamo turístico “después de 13 años de gestión del PP en materia de turismo y con miles de euros invertidos en publicitar no se sabe bien qué”.

    El primer grupo de la oposición opina que es “hilarante” que tras más de una década anunciando proyectos, “la oferta turística a promocionar en la feria internacional de turismo se centre en la tranquilidad de la playa, la Font de Vi y de Les Creus de Maig, cuando este año ni siquiera es seguro que se vaya a celebrar esta fiesta por la falta de apoyo municipal a las comisiones falleras”.

    El concejal socialista Vicent Aparisi, afirmó que la pregunta que se formulan los ciudadanos “es donde han ido a parar los 800.000 euros que en un solo año se gastó la concejalía de turismo y para que ha servido la inversión, si lo único que podemos promocionar son la tranquilidad de la playa y unas fiestas seriamente amenazadas por la mala gestión del dinero público de que ha hecho gala el PP durante los años de bonanza económica”.

    Los socialistas de Burriana criticaron en el mandato anterior el gasto desmesurado en promoción turística, sin que se creasen infraestructuras que sirviesen para mejorar la imagen del municipio “y continuamos igual, sin dotaciones hoteleras, con accesos a la zona marítima que no han cambiado en 30 años y sin ni siquiera haber completado el desvío de las acequias que van a desembocar a la playa de L Arenal”.

    Aparisi dijo que “estos y otros ejemplos bastarían para calificar con un suspenso la gestión del PP”.

    El coste del alquiler de la nueva oficina de turismo, que asciende a 1.500 euros mensuales, es otro de los aspectos que los socialistas censuran y máxime, cuando la instalación permanece cerrada los fines de semana. Aparisi señaló que se trata de un hecho insólito, porque los fines de semana es cuando se producen más visitas. “Burriana, es la única ciudad de la provincia que tiene cerrada esta oficina los domingos y días festivos”. Aludió también, a que la falta de material de promoción turística de la oficina, haya obligado a diferentes comercios de la ciudad, a encargar objetos y guías para vender a los visitantes.

    Aparisi manifestó que la partida de turismo se ha reducido este año, pasando de 210.000 euros en 2008 a 60.000, lo que afirmó, “hace pensar en la necesidad real, de que la concejalía de Turismo cuente con personal eventual de apoyo”. A modo de resumen el socialista concluyó “pero lo que de verdad nos preocupa, es la incapacidad demostrada de quienes nos gobiernan para conseguir que Burriana no pierda la oportunidad de convertirse en una referencia turística como merece, por sus inmejorables condiciones naturales”.

    comentarios 9 comentarios
    favero
    favero
    29/01/2009 06:01
    diners?

    qui te que soltar diners? mes encara pera turisme ?

    Subir