elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federació de Falles de Burriana recibirá una subvención municipal de 108.000 euros en 2014

La Federació de Falles de Burriana recibirá una subvención municipal de 108.000 euros en 2014
  • El Museu de la Taronja ingresará 12.000 euros de fondos públicos

El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para 2014, tal como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La Federació de Falles es el colectivo que mayor dotación económica recibirá por el mantenimiento de la tradición cultural en la localidad. La partida alcanza los 108.000 euros de concesión directa para el próximo ejercicio, que se suma a los 13.000 euros reservados para las asociaciones falleras en régimen de concurrencia competitiva por la concesión de premios a lo largo del año.

Las ayudas municipales se reparten entre actividades deportivas, dirigidas a la juventud, tiempo libre, educación, promoción de la mujer, sanidad, protección del medio ambiente y asociaciones vecinales. Las bases ceden un lugar privilegiado a las subvenciones de carácter cultural vinculadas a las tradiciones y costumbres de Burriana. Los interesados ya pueden consultar las cuantías que recibirán el próximo ejercicio.

Al margen de la Federació de Falles, otros entes vinculados a la cultura local se beneficiarán de las ayudas municipales. Es el caso del Museu de la Taronja, que recibirá 12.000 euros, o la Associació Borrianenca de Cultura, con 6.000 euros reservados en los presupuestos de 2014, así como la Associació Coral Borrianenca, que ingresará 2.500 euros en categoría de adultos e idéntica cuantía en las filas juveniles. Además, la concejalía de Fiestas otorgará 3.750 euros a la promoción de los espectáculos taurinos.

El deporte también tiene un espacio destacado en el listado de subvenciones. El Club Burriana Atlético Salesianos destinará 40.000 euros de fondos públicos a la promoción del deporte en la localidad. Los deportistas de élite se repartirán 9.000 euros en ayudas y el Club Triatlón Burriana celebrará el tradicional campeonato con 2.000 euros municipales para colaborar en la organización.

Las AMPA de los colegios e institutos de la localidad se repartirán 9.000 euros, mientras que el centro Cardenal Tarancón, asociado a la UNED, copará 9.763 euros de fondos locales y otros 8.000 euros se destinarán al mantenimiento de la guardería Infante Felipe. No son los únicos entes educativos beneficiarios de ayudas. Así, la Fundación Cañada Blanch ingresará 11.250 euros para la concesión de becas de estudios de inglés en Reino Unido a los alumnos de Bachillerato de los IES Llombai, Jaume I y Salesianos.

Las asociaciones de pensionistas y jubilados, benéficas y de comerciantes completan el capítulo de ayudas en el que cabe destacar los 8.000 euros otorgados al colegio San Juan Bautista para la construcción de una casa de acogida y los 12.000 euros que recibirá Cáritas para el mantenimiento de la residencia para mayores dependientes.

comentarios 4 comentarios
Peperone
Peperone
24/11/2013 11:11
A repartir dinero , que luego de las elecciones volvemos a recuperarlo subiendo los impuestos

A repartir alcalde , a repartir a manos llenas !!! . ¿ Cuanto necesitas los millonarios de las fallas ? , tenga hombre y no se olvide que el año proximo es electoral !!! , y el futbol ¿ cuanto personal mueve ? pues tenga ud !!! y no se preocupe de nada , con el dinero os llegaran las papeletas que deveis introducir en la urna , vosotros y los de su familia . ( Como ya diria el genio y figura de las gafas oscuras y apellido legendario en nuestra provincia y comunidad ) . " El año que viene es electtoral , y si una vecina ( de las nuestras , y con gran familia ) quiere una plaza en el salecianos de Burriana y no hay , pues habra que conseguirla !! , porque consiguiendole ese fabor , nos aseguramos el voto de ella , y de toda su familia !!! , y si eso lo multiplicamos por cada alumno, fallero , deportista , etc... !!!!! . No perdemos en niguna ciudad !!! ". ¿Os acordais de estas palabras ? , el Alcalde SI !!!! .

Subir