elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.B. Burriana senior femenino se deshincha en Valencia en el último cuarto

El C.B. Burriana senior femenino se deshincha en Valencia en el último cuarto
  • Partido reñido el disputado en el colegio San Pedro Pascual de Valencia

Y es que ni la cancha (el patio de un colegio), ni la hora, ni la meteorología pudieron doblegar a nuestras chicas durante los tres primeros cuartos del encuentro. Sin embargo todo se vino abajo en la última parte del encuentro.

Como casi todos los partidos de esta temporada al C. B. Burriana le cuesta arrancar, pero si a este hecho le añadimos el extra de jugar en un campo prácticamente impracticable, hace que a nuestras chicas les venga muy cuesta arriba el afrontar con garantías el encuentro. A pesar de todo, las jugadoras dieron la cara en el primer cuarto, con un ataque más fluido que en los últimos encuentros y una defensa correcta, a la que sólo se le puede criticar la falta de intensidad que aparecía cuando el rival contraatacaba. Y es que el Calvestra robaba y contraatacaba a una velocidad de vértigo, que hacía parecer estatuas a nuestras chicas. Sin embargo al finalizar el cuarto, la diferencia del marcador tan sólo era de tres puntos 15 a 12 a favor de las locales.

Durante el segundo cuarto el Burriana mejoró la actitud defensiva y no dejó que las rivales se hicieran tan fácil con el balón, lo cual llevó a que los contraataques fueran los menos. Pero el Calvestra demostró que tiene las medidas de su campo muy trabajadas, y en el juego interior demostró un juego muy efectivo. El ataque del C.B. Burriana también mostró una clara mejoría, realizando jugadas en las que el balón no llegaba a tocar el suelo, pero la falta de velocidad en determinados ataques hizo que no se pudiera recortar la distancia en el marcador. Así se llegó al final del cuarto con el marcador de 34 a 27 a favor de las valencianas.

Con el frío y la humedad calándose en los huesos, nuestras chicas fueron a por el partido. Salieron muy concentradas y eso hizo que el equipo local tropezara una y otra vez con alguna de nuestras chicas, que robaron balones, taponaron y contraatacaron de forma espléndida. Pese a todo el esfuerzo demostrado, el Calvestra siguió en una buena dinámica, lo cual hizo que nuestras chicas no obtuvieran una recompensa mayor y tan sólo se acercaran a 6 puntos al finalizar el cuarto, dejando el electrónico en 45 a 39 a favor del equipo local.

El esfuerzo realizado en el tercer cuarto hizo mella en el equipo, que empezó el cuarto con intensidad, pero que se deshizo como un azucarillo conforme fueron pasando los minutos. El contraataque de las valencianas dejó K.O. a nuestras chicas que aunque lo intentaron hasta el final vieron como el Calvestra se alejaba en el marcador, sufriendo una derrota abultada, excesiva a tenor de lo visto en la cancha. Al final del partido el electrónico reflejó un 66 a 48.

Agradecer a toda la afición que se desplazó a ver a las chicas en unas instalaciones precarias, su apoyo y su calor a pesar del frío reinante. Animar a la afición a venir al nuevo desplazamiento que tiene el equipo el próximo sábado 31 a Benimaclet a las 19:30, en lo que es el primer partido de la segunda vuelta.

Calvestra Grecosport 66 (15-17-11-21)
Nieto, M.P. (Capt.)(4); Navarro, A.(25); Llorens, C.(16); Bou, C.(9); Lopez, C.(2). Cinco inicial. Bisquert, E.(5); Herrero, A.(5). Expulsada Bou, C.

C.B. Burriana 48 (12-15-12-9)
Cecilia M. (3); Marta G. (13); Irene S. (Capt.)(14); Paula G. (2); Arantxa A. (4). Cinco inicial. Paula C. (6); María P. (2); Eli G. (4). Expulsada Irene S.

Subir