elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota en casa del junior del CB Burriana

    Última jornada de la primera vuelta y derrota para los chicos del junior ante un rival, el CB Grao (de Valencia), más experimentados al ser de segundo año y que supieron aprovechar los errores del equipo local para llevarse la victoria.

    El partido comienza bien para el equipo dirigido en esta ocasión por Vicente Paradis (por la recién paternidad del entrenador David Varea), mandando en el marcador y creando ya en el minuto 6 una sustancial ventaja de 10-2. A partir de este instante, la poca consistencia en ataque y sobre todo el poco acierto cara el aro, tanto en el tiro como en el juego interior empezaron a lastrar a los burrianenses, y poco a poco fueron cediendo la iniciativa. El cuarto acaba 12-13 para los valencianos.

    En el segundo cuarto, se repite la tónica del final del primer cuarto, con ambos equipos espesos en ataque, con malos porcentajes, pero sacando provecho los valencianos de las perdidas de balón de los locales materializando los consiguientes contra-ataques. De este modo, comienzan a asentar su ventaja en el marcador con rentas sobre los 8 puntos hasta el final de la primera mitad, que marca la máxima ventaja para los visitantes, 23-33.

    De aquí al final del partido, durante toda la segunda mitad, fue un quiero y no puedo del CB Burriana, con fallos clamorosos debajo del aro y un porcentaje de tiros libres en el tercer cuarto malo (5/16), que definitivamente dejaron sentenciado el partido justo al final del tercer cuarto, 34-48. Ya en el último tramo de partido, una tibia reacción situó la desventaja en los 10 puntos para terminar el partido con un 50-61.

    El equipo termina la primera vuelta ocupando el quinto lugar en la clasificación, alejado ya de las posiciones de privilegio pero bien asentado en la parte alta. A destacar el buen nivel mostrado por todos los jugadores, teniendo en cuenta que casi en su totalidad son de primer año y en todos los enfrentamientos contra los equipos que ocupan posiciones superiores han plantado cara y puesto las cosas difíciles a equipos de segundo año en su mayoría. También destacar la labor de los cadetes que han colaborado con el equipo. El equipo termina con un balance de 7-5, y ahora toca afrontar la segunda vuelta con la ambición de poder subir alguna plaza y dar algún susto a los equipos que luchan por el ascenso, y por qué no, esperar que se descuiden para quitarles la posición.

    Desde el Club Básquet Burriana, dar la enhorabuena al entrenador David Varea y a su esposa por su reciente paternidad. Salud para los tres.

    Anotación:

    David Sivera (3), Angel Carrillo (9), Lluis Vilar (7), Aitor Angel (14) y Juan Bou (3) – cinco inicial-, Pablo Lopez, Pablo Flores, Alberto Martí (7), Lluis Blasco (7), Edgar Arribas, David Gallén

    Subir