elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nota de prensa del Ayuntamiento en respuesta al comunicado de la Asociación Amics del Clot

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana quiere aclarar lo siguiente, en relación con el comunicado emitido por la Asociación Amics del Clot y la organización de la quinta edición de la carrera popular 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur:

    1. La quinta edición del 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur se celebrará el 25 de abril como una de las actividades programadas por el Servei Municipal d’Esports.

    2. El Ayuntamiento, con el apoyo económico del patrocinador, seguirá financiando -como ha venido haciendo hasta la fecha- todos los gastos directos e indirectos de la carrera, cuantificados globalmente en aproximadamente 34.000 euros (25.000 el Ayuntamiento y 9.000 Titanbur), y que incluyen: camisetas, avituallamiento, bebida, personal, jueces, inscripciones y dorsales, control de cronometraje individualizado y electrónico con el sistema de chips para cada participante, vallas, indicaciones y señalización del recorrido, despliegue especial de Policía Local y servicios sanitarios, servicio especial de Vía Pública, corte de calles, retirada de vehículos de la vía pública, instalación de puntos de salida y meta, instalación de casetas de control en la plaza Mayor, podio, trofeos, megafonía, electricidad, masajes una vez finalizada la carrera…

    3. Amics del Clot, en una reunión reciente mantenida con el alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Francisco Isach, planteó una contrapropuesta que suponía un ahorro de 6.000 euros.

    4. La delicada situación económica por la que atraviesa actualmente el Ayuntamiento como consecuencia de la crisis (caída de los ingresos, aumento por Ley de los gastos de personal y de los contratos plurianuales del Ayuntamiento) no permite llegar como en años anteriores al 100 % del gasto con cargo al presupuesto municipal –ni tan siquiera con la reducción de 6.000 euros ni con la colaboración de la firma patrocinadora-. Así, en lugar de optar por suspender la carrera, la Concejalía de Deportes planteó dos posibilidades a la Asociación Amics del Clot para apostar por esta cita deportiva de gran importancia para Burriana:

    a. Ceder la organización de la carrera a Amics del Clot y colaborar económicamente con una subvención, que se sumaría al patrocinio privado actual. El Ayuntamiento, en este caso, distribuiría las vallas de forma gratuita y reforzaría de la misma manera los servicios de la Policía Local y de Vía Pública, colaborando en todos los gastos indirectos de la prueba. La asociación podría buscar patrocinadores públicos y privados adicionales para financiar la actividad.

    b. Autofinanciar una parte de los gastos de la carrera, como hacen muchos ayuntamientos en este tipo de carreras populares, con una tasa de 10 euros por participante (9.000 euros si se alcanza la cifra de 900 inscritos) y el patrocinio de la empresa.

    5. La Concejalía de Deportes lamenta el tono del comunicado de Amics del Clot, así como que se haya desvinculado de esta prueba, que la misma asociación impulsó. Asimismo, lamenta que esta entidad no haya aceptado ninguna de las dos opciones planteadas para poder organizar la carrera ante la crisis económica que afecta al Ayuntamiento.

    6. Amics del Clot debería reconsiderar su decisión y agradecer el respaldo económico municipal en los últimos años para llevar al 10.000 Ciutat de Burriana hasta lo más alto y entender que, en el actual contexto de crisis, no es posible afrontar con el dinero de todos un gasto que sí podía sufragarse en años anteriores.
    Pese a ello, el Servei Municipal d’Esports continuará organizando el 10.000 con el mismo trabajo, esfuerzo y entrega que en años anteriores, al considerar que se ha ganado un puesto de prestigio en el calendario de pruebas atléticas a nivel provincial, autonómico e incluso nacional.

    comentarios 31 comentarios
    PASCUAL
    PASCUAL
    16/04/2009 12:04
    CARRERA 10000M

    Pagas 10 euros por correr un rato y disfrutar,te suben la cuota de la piscina de 15 euros al mes a 22 a partir de enero del 2009,con la excusa de la crisis.Pero ahora van y compran motos para los municipales,un camion para obras publicas, un citroen c6 para actos oficiales,casi un centenar de policias locales y no se cuanta gente trabajando en el ayuntamiento.Han de sacar dinero hasta debajo de las piedras.En burriana te sale carisimo hacer deporte.

    Subir