Dilluns 20 de Novembre de 2017

-Nota de prensa del Ayuntamiento en respuesta al comunicado de la Asociación Amics del Clot :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
26/01/2009 | elperiodic.com  

Nota de prensa del Ayuntamiento en respuesta al comunicado de la Asociación Amics del Clot

31 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana quiere aclarar lo siguiente, en relación con el comunicado emitido por la Asociación Amics del Clot y la organización de la quinta edición de la carrera popular 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur:

1. La quinta edición del 10.000 Ciutat de Burriana-Trofeu Titanbur se celebrará el 25 de abril como una de las actividades programadas por el Servei Municipal d’Esports.

2. El Ayuntamiento, con el apoyo económico del patrocinador, seguirá financiando -como ha venido haciendo hasta la fecha- todos los gastos directos e indirectos de la carrera, cuantificados globalmente en aproximadamente 34.000 euros (25.000 el Ayuntamiento y 9.000 Titanbur), y que incluyen: camisetas, avituallamiento, bebida, personal, jueces, inscripciones y dorsales, control de cronometraje individualizado y electrónico con el sistema de chips para cada participante, vallas, indicaciones y señalización del recorrido, despliegue especial de Policía Local y servicios sanitarios, servicio especial de Vía Pública, corte de calles, retirada de vehículos de la vía pública, instalación de puntos de salida y meta, instalación de casetas de control en la plaza Mayor, podio, trofeos, megafonía, electricidad, masajes una vez finalizada la carrera…

3. Amics del Clot, en una reunión reciente mantenida con el alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Francisco Isach, planteó una contrapropuesta que suponía un ahorro de 6.000 euros.

4. La delicada situación económica por la que atraviesa actualmente el Ayuntamiento como consecuencia de la crisis (caída de los ingresos, aumento por Ley de los gastos de personal y de los contratos plurianuales del Ayuntamiento) no permite llegar como en años anteriores al 100 % del gasto con cargo al presupuesto municipal –ni tan siquiera con la reducción de 6.000 euros ni con la colaboración de la firma patrocinadora-. Así, en lugar de optar por suspender la carrera, la Concejalía de Deportes planteó dos posibilidades a la Asociación Amics del Clot para apostar por esta cita deportiva de gran importancia para Burriana:

a. Ceder la organización de la carrera a Amics del Clot y colaborar económicamente con una subvención, que se sumaría al patrocinio privado actual. El Ayuntamiento, en este caso, distribuiría las vallas de forma gratuita y reforzaría de la misma manera los servicios de la Policía Local y de Vía Pública, colaborando en todos los gastos indirectos de la prueba. La asociación podría buscar patrocinadores públicos y privados adicionales para financiar la actividad.

b. Autofinanciar una parte de los gastos de la carrera, como hacen muchos ayuntamientos en este tipo de carreras populares, con una tasa de 10 euros por participante (9.000 euros si se alcanza la cifra de 900 inscritos) y el patrocinio de la empresa.

5. La Concejalía de Deportes lamenta el tono del comunicado de Amics del Clot, así como que se haya desvinculado de esta prueba, que la misma asociación impulsó. Asimismo, lamenta que esta entidad no haya aceptado ninguna de las dos opciones planteadas para poder organizar la carrera ante la crisis económica que afecta al Ayuntamiento.

6. Amics del Clot debería reconsiderar su decisión y agradecer el respaldo económico municipal en los últimos años para llevar al 10.000 Ciutat de Burriana hasta lo más alto y entender que, en el actual contexto de crisis, no es posible afrontar con el dinero de todos un gasto que sí podía sufragarse en años anteriores.
Pese a ello, el Servei Municipal d’Esports continuará organizando el 10.000 con el mismo trabajo, esfuerzo y entrega que en años anteriores, al considerar que se ha ganado un puesto de prestigio en el calendario de pruebas atléticas a nivel provincial, autonómico e incluso nacional.

  • Currently 3.02/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

 
PASCUAL
CARRERA 10000M
Pagas 10 euros por correr un rato y disfrutar,te suben la cuota de la piscina de 15 euros al mes a 22 a partir de enero del 2009,con la excusa de la crisis.Pero ahora van y compran motos para los municipales,un camion para obras publicas, un citroen c6 para actos oficiales,casi un centenar de policias locales y no se cuanta gente trabajando en el ayuntamiento.Han de sacar dinero hasta debajo de las piedras.En burriana te sale carisimo hacer deporte.
Enviado el 16/04/2009    
 
PINCHO
A PAGAR
Hola yo corro en bicicleta y he ido a muchas marchas por españa y a cada marcha que vas tienes que pagar la inscripcion asi que no se porque tanta sorpresa por pagar 10 miseros euros, el que quiera caprichos que se los page no tiene por que pagarlos el pueblo ahi queda eso
Enviado el 29/01/2009    
 
Otro corredor
Que pena
Lo bonita que era la carrera, no solo para los que la corríamos...si no por el orgullo que era organizarla por un club lleno de gente ilusionada porque POR FIN venía gente a correr a "casa", ya que somos nosotros los que siempre nos vamos a correr fuera.

En fín, que yo voto por correrla sin dorsal como protesta. Se podían haber hecho tantas cosas...antes de querer cobrar los 10 euros.
Enviado el 28/01/2009    
 
perica
el deporte importa
Todas estas intervenciones demuestran que a la gente le interesa el deporte, tal vez el alcalde metió mucho la pata al nombrar concejal de deportes a un señor que ni tiene tiempo ni ganas de dedicarse a esta concejalía.
Enviado el 28/01/2009    
 
Runner 2000
ayuntamiento
Lo que ha hecho el ayuntamiento me parece de verdadera verguenza (una mas)

Pero lo que ya me parece bochornoso e indignante, es q durante todo el comunicado, se hable de "como consecuencia de la crisis", cuando todos sabemos q la situacion economica del ayuntamiento es la q es muchisimo antes de la crisis, y debida a q esta gente se ha dedicado a T I R A R el dinero.

Esto es para meterlos en la carcel. han cojido una ciudad q por urbanizaciones y recalificaciones deberia ser la mas rica de españa, y han derrochado brutalmente el dinero. y encima tienen la bajeza moral de decir ahora q es por la crisis.

responsabilidades, YA !!!
Enviado el 28/01/2009    
 1  | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | » |
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil