Divendres 20 de Abril de 2018

-Los socialistas presentan una moción sobre transparencia para su debate en el pleno :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burriana
06/11/2013 | elperiodic.com  

Los socialistas presentan una moción sobre transparencia para su debate en el pleno

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los Socialistas de Burriana, a través de su portavoz, Javier Gual, han comparecido para anunciar que el pasado martes presentaron por registro una moción para su debate en el próximo pleno ordinario, previsto para el 7 de noviembre, sobre transparencia. En concreto, Gual ha explicado que “los acuerdos de la moción son sencillos, pero tienen un contenido trascendente para que la ciudadanía pueda acceder a la información pública con la máxima facilidad, potenciando así tanto la transparencia como la participación ciudadana, al conocerse por todos la documentación administrativa. Si los ciudadanos saben lo que hay, es más fácil que puedan participar de modo efectivo, e incluso que se desempeñe una política más efectiva por parte de todos los grupos.”

En concreto, según explicaba el portavoz, los acuerdos son “crear un grupo de trabajo integrado por miembros de los diferentes partidos con representación y técnicos para redactar una Ordenanza de Transparencia y libre acceso a la información pública; que por parte el Ayuntamiento se solicite a la ONG Transparencia Internacional España la evaluación del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA); publicar en la web municipal los resultados y crear un portal de transparencia en dicha web para que todos puedan acceder a toda la información administrativa que genere el Ayuntamiento”.

Gual ha destacado que “en la actualidad, en la web municipal, la información que se brinda es insuficiente. Como ejemplo, las actas de los plenos están incompletas en el BIM digital, pues son un mero extracto y no constan las respuestas a las preguntas que se plantean en los plenos, y así un muy largo etc., pues de los 80 indicadores del ITA, apenas unos pocos se cumplen, y entendemos, con los tiempos que corren, que no es admisible. Los ciudadanos deben poder acceder a sueldos, cuentas, cargos de confianza, puestos de trabajo, nivel de cumplimiento de los compromisos, inversiones per cápita, etc. En pocas palabras, deben poder conocerlo todo.

“Los momentos tan convulsos que vivimos tanto en lo económico y lo político –continuaba Gual- hacen necesaria una regeneración en la manera de hacer las cosas, y la transparencia es una exigencia fundamental para dicho fin.”

El edil socialista ha manifestado que “invitamos al PP a que demuestre si realmente quiere ser transparente de verdad, aprobando esta moción, máxime ahora que uno de sus ediles, Juan Fuster, es máximo responsable provincial de transparencia y participación. Puesto que más que una cuestión económica, se trata de una cuestión de voluntad política”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil