elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama más participación ciudadana en los plenos

El PSPV reclama más participación ciudadana en los plenos
    MÁS FOTOS
    El PSPV reclama más participación ciudadana en los plenos - (foto 2)

    La responsable de Participación Ciudadana del PSPV en el Ayuntamiento de Burriana, Mercedes Sanchordi, y el portavoz socialista, Javier Gual, han reclamado hoy la puesta en marcha de la participación vecinal en los plenos del consistorio. Sanchordi ha recordado que, 20 meses después de su aprobación, ningún ciudadano ha trasladado sus consultas al órgano municipal debido a los obstáculos para superar los trámites necesarios.

    La concejala socialista ha insistido en las trabas que tienen que superar los vecinos para trasladar sus peticiones al pleno municipal. Según ha indicado, “sólo pueden intervenir representantes de las asociaciones vecinales inscritas en el registro del ayuntamiento, sólo pueden hacerlo en los puntos del pleno que afecten a procesos en los que hayan intervenido como parte interesada, tienen que pedir intervenir 24 horas antes del pleno y sólo podrán hablar antes de que los representantes políticos se pronuncien en el debate”.

    Para el portavoz del PSPV, se trata de “una lista de requisitos demasiado compleja” que responde a los intereses del equipo de gobierno. “El Partido Popular abanderó la participación ciudadana pero no es transparente y no quiere que se sepa la verdad”, en palabras de Javier Gual. Su compañera de grupo instó al equipo de gobierno más publicidad de esta iniciativa a través de los boletines municipales, la web del consistorio y las redes sociales.

    “Es una modalidad muy descafeinada de intervención ciudadana, pero se aprobó hace un año y ocho meses por imperativo legal en los municipios con más de 20.000 habitantes y aún es muy restrictiva”, ha señalado Sanchordi esta mañana en rueda de prensa. “Lamentamos que esa posibilidad sea tan limitada”, ha apuntado. La edil ha lanzado un llamamiento a las asociaciones de vecinos para que trasladen al grupo socialista sus dudas al respecto y puedan intervenir en los plenos.

    comentarios 3 comentarios
    Apr
    Apr
    10/11/2013 09:11
    Más de lo mismo

    Lo malo no es lo dicho (mayor participación), sino de quien viene. Es del manual socialista lo de agitar a las masas cuando la urna no acompaña. Después, cuando les conviene (véase elección de la tal Susana Díaz), no se dejan participar ni a ellos mismos. Cuando conviene se dirigen en plan bolchevique, y si la cosa no acompaña, entonces se vuelven democráticos para que vengan las masas a hacerles el trabajo. Muy de Rubalcaba todo esto, ¿no?.

    Subir