elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AMPA denuncia el abandono de la Guardería Infante Felipe

La AMPA denuncia el abandono de la Guardería Infante Felipe
    MÁS FOTOS
    La AMPA denuncia el abandono de la Guardería Infante Felipe - (foto 2)
    La AMPA denuncia el abandono de la Guardería Infante Felipe - (foto 3)
    La AMPA denuncia el abandono de la Guardería Infante Felipe - (foto 4)

    Los padres de la guardería Infante Felipe de Burriana han reclamado al ayuntamiento la reparación del vallado perimetral y el desbroce de la hierba que crece en las inmediaciones del recinto infantil. Las familias de los pequeños solicitaron en junio a la edil de Educación, Ana Montagut, la intervención en el centro para evitar riesgos a los niños y a los transeúntes. Según indican, las mejoras siguen pendientes.

    El consistorio es responsable del mantenimiento de la guardería en tanto que ejerce como patrono desde 1978. “Otras entidades que formaron parte del patronato en los primeros años ya ni existen y ahora es el único encargado de garantizar su funcionamiento”, explican desde la AMPA.

    Entre las mejoras más urgentes figura la reposición del vallado que bordea el centro. Al parecer, los niños no corren ningún riesgo por los daños que presenta el perímetro del hierro, pero sí los transeúntes que caminan junto a la valla. “Es un peligro para la gente que pasea, e incluso hay grietas en la fachada”, indican las mismas fuentes, que urgen una reparación a la mayor celeridad posible.

    Otra de las cuestiones pendientes es la eliminación de la vegetación que aflora en el recinto. “El desbroce de la hierba es imprescindible para dar una mejor imagen del centro”, apuntan desde la AMPA. Esta parte recuerda que los niños juegan en el entorno a diario y conviven con la suciedad que se acumula a falta de las tareas de limpieza y mantenimiento de la jardinería.

    Tras la notificación de los desperfectos al departamento de Educación, la AMPA se puso en contacto con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, para solicitar la intervención. “Tomó nota para que el personal competente pasara a reparar los desperfectos pero no se han llevado a cabo las mejoras”, siempre según la AMPA. “Hasta hace una semana no nos comunicaron nada, si bien los daños siguen ahí”, añaden.

    Subir