elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento

El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento
    MÁS FOTOS
    El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento - (foto 2)
    El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento - (foto 3)
    El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento - (foto 4)
    El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento - (foto 5)
    El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento - (foto 6)
    El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento - (foto 7)
    El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento - (foto 8)
    El Burriana pierde ante el Almassora en el descuento - (foto 9)

    El Almassora salió vivo del San Fernando a pesar de que también hizo méritos para llevarse la victoria, pero el Burriana en la segunda mitad tuvo contra las cuerdas a uno de los mejores equipos del grupo primero de la Preferente. Fueron cuarenta y cinco minutos en los que los de Óscar Calleja llevaron la iniciativa y crearon muchas ocasiones de gol, entrando con mucho peligro y con balones en los que ganaban la espalda a una defensa casi férrea.

    Los de Sergi Escobar se adelantaban pronto en el marcador cuando corría el min. 8 y era Alex Gascó, el de Burriana, quien entraba por el carril del ocho, se plantaba ante Jordi y le batía con un disparo junto al poste. 0-1.

    El control del partido era para el Almassora que dominaba a placer y pudo aumentar la cifra con ocasiones de Ramón Debón que llegó a salvar la salida de Jordi pero se encontró con poco ángulo y perdió una gran ocasión y en el min. 35 sería otra vez Gascó el que dispuso de un balón de oro para marcar pero su disparo salió fuera. Casi al final del primer tiempo se dejaba ver el Burriana en ataque con una bonita jugada de Marko Punisic arrancando desde el centro del campo y cediendo en buena posición a Pablo Ribes, pero despejó la defensa en última instancia. Un minuto más tarde sería el propio Ribes el que lanzó un potente disparo que salió fuera ante el uy de los espectadores.

    La segunda mitad vio la salida de Jorge Gimeno que revolucionó el cotarro y puso en jaque la meta de Xabi. En el primer balón que tocó, a pesar de no realizar un buen control, creó una ocasión de mucho peligro en el área almazorense.

    En el minuto 58 llegaba el empate con una vaselina de Pablo Picó, un gran gol muy coreado por el público. Pablo Picó encaraba la salida de Xabi y con una frialdad pasmosa le enviaba el balón por arriba con un suave toque. 1-1.

    Una caída de Gimeno dentro del área fue reclamada como penalti que el árbitro no concedió, siendo Pablo Ribes el que tuvo una ocasión en jugada personal. Eran los mejores minutos del Burriana ante un Almassora que no lograba parar a los celestes en la línea de tres cuartos.

    Sin embargo llegó el gol del Almassora, falta fuera del área que bota con maestría Roky y la clava por la escuadra. Llegó a tocar Jordi, pero la potencia del disparo hizo inútil su estirada. 1-2.

    El Burriana siguió buscando más y lo encontró con un penalti que señaló el colegiado en el min. 81 que lanzado por Berni significó el empate. 2-2.

    En el minuto 85 se reclama otro penalti, este bastante claro, por manos dentro del área de un defensor del Almassora y en el descuento dos ocasiones claras del Almassora, la primera salvada por la defensa y la segunda aprovechada por Gascó que colocaba el marcador final. 2-3. Un minuto antes el Almassora se había quedado con diez por la expulsión de Messeguer por doble cartulina amarilla

    El Burriana mereció mas según el entrenador del Almassora, Sergi Escobar, “además han tenido mala suerte, van a salir de ahí abajo pronto”. También el presidente del Almassora, Manolo Pesudo, elogiaba el juego del Burriana.

    2 Burriana: Jordi, Abel (Sebas 45), Montoya, Pozo, Bernat Escriche (Gimeno 50), Rubén (Felipe 76), Elías (Berni 73), Pablo Ribes, Chiva, Marko Punisic y Pablo Picó.

    3 Almassora: Xabi, Roky, Debón (Mohedo 63), Vicen, Roberto Serrano (Solá 50), Alex Gascó, Cifuentes (Pablo 45), Cristian (Messeguer 70), Raúl, Mateos y Víctor Rubio.

    Goles:
    0-1 Min. 8 Alex Gascó
    1-1 Min. 58 Pablo Picó
    1-2 Min. 72 Roky
    2-2 Min. 81 Berni de penal
    2-3 Min. 92 Alex Gascó

    Árbitro: Espinosa Alonso. Amarilla a Jordy, Montoya, Elías y al entrenador Calleja del Burriana y también a Mohedo, Cifuentes y Mateos del Almassora. En el descuento expulsó a Messeguer del Almassora por doble amonestación.

    Campo: San Fernando, 400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

    comentarios 8 comentarios
    ppppp
    ppppp
    09/11/2013 11:11
    el pescador

    ese gasco es el ke solo jugaba porke su padre era el presidente y no servia para el burriana

    Subir