elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana repara cubiertas e instala puntos de luz y más cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal

Burriana repara cubiertas e instala puntos de luz y más cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal
    MÁS FOTOS
    Burriana repara cubiertas e instala puntos de luz y más cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal - (foto 2)
    Burriana repara cubiertas e instala puntos de luz y más cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal - (foto 3)
    Burriana repara cubiertas e instala puntos de luz y más cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal - (foto 4)
    Burriana repara cubiertas e instala puntos de luz y más cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal - (foto 5)
    Burriana repara cubiertas e instala puntos de luz y más cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal - (foto 6)
    Burriana repara cubiertas e instala puntos de luz y más cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal - (foto 7)
    Burriana repara cubiertas e instala puntos de luz y más cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal - (foto 8)

    El Ayuntamiento de Burriana ha aprovechado la reciente construcción de sendos bloques de 184 nichos y 100 columbarios en el Cementerio Municipal, obra presupuestada en 166.242,21 euros, para actuar en la mejora de espacios, reparación de cubiertas y la dotación de mayores servicios para los visitantes del camposanto.

    Así lo han dado a conocer recientemente el alcalde, José Ramón Calpe y el concejal delegado del Cementerio, Javier Perelló, en el transcurso de una visita a las actuaciones realizadas para mejorar las instalaciones funerarias.

    Según ha explicado Perelló, la construcción de los bloques llevaba aparejada unas mejoras añadidas sin coste para el Ayuntamiento valoradas en 51.000 euros, que han servido para reparar cubiertas en la parte más antigua del cementerio, que data de finales del siglo XIX.

    Además, se han ubicado nuevos bancos fijos de piedra y otros móviles para los visitantes; seis tomas de corriente repartidas en distintos puntos para facilitar el trabajo a los marmolistas; así como dos postes con puntos de luz y sendas cámaras de videovigilancia, que se suman a las ya existentes y que contribuirán a dar mayor seguridad a todas las personas que acuden diariamente al cementerio.

    El Ayuntamiento también ha realizado mejoras en la jardinería y ha repintado exteriormente la iglesia del camposanto para el culto religioso programado el día 1 con motivo de la Festividad de Todos los Santos.

    Dispositivo especial de Policía Local
    Por otra parte, la Policía Local ha informado del dispositivo especial de tráfico y movilidad en previsión de la masiva asistencia al Cementerio Municipal durante los próximos días. Así, se establecerá vigilancia en el camposanto el día 31 en turnos de mañana y tarde, hasta el cierre de las instalaciones, poniendo especial atención en la afluencia de personas y vehículos, y regulando el tráfico en el acceso y salida de la necrópolis.

    El día 1, el operativo se mantendrá ininterrumpidamente desde la apertura a las 8.00 horas hasta el cierre, sobre las 18.00 horas. Asimismo, agentes de Policía Local regularán los sucesivos pasos de peatones entre la calle Mayor y el inicio de la avenida de Almassora, en el itinerario hacia el cementerio. En este punto final, otros dos agentes realizarán funciones de vigilancia para facilitar el acceso y evitar el estacionamiento de vehículos tanto en los carriles de circulación como en espacios reservados para minusválidos o vehículos de seguridad y emergencias.

    El Ayuntamiento, como en años anteriores, habilitará un aparcamiento adicional para coches en un solar ubicado junto al cementerio y a la carretera de Almassora, detrás del tanatorio.

    La Policía Local cerrará al tráfico la entrada a Burriana junto al cementerio, obligando a los vehículos a continuar por la ronda de circunvalación (CV-18) en dirección Nules para elegir otros accesos. Asimismo, las señales guiarán la salida de turismos de los aparcamientos del cementerio hacia dicha rotonda.

    Con independencia de este operativo, desde el día de hoy se han establecido vigilancias alternas en los accesos al Cementerio Municipal por parte de la Unidad de Movilidad (perteneciente a la Sección de Barrio y Movilidad), procediéndose a regular el tráfico en caso de resultar necesario.

    Igualmente, para prevenir actos vandálicos en el cementerio se han ordenado vigilancias fijas a cargo del Grupo Operativo de Respuesta.

    Subir