elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta la contratación de desempleados de Burriana por empresas locales

El Ayuntamiento fomenta la contratación de desempleados de Burriana por empresas locales
  • Con una subvención de 1.125 euros por trabajador

  • El Consistorio ha enviado la información a unas 600 firmas de la ciudad, que tienen hasta el día 25 de noviembre para ampliar sus plantillas con personas en paro, al menos, desde el 1 de marzo

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, han presentado hoy el programa municipal de subvenciones a la contratación de personas desempleadas por parte de las empresas de la ciudad y que se enmarca en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, con aportaciones económicas a partes iguales del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana.
Cada contratación, hasta un máximo de 72, supondrá una subvención de 1.125 euros para la empresa de Burriana que la realice, siempre y cuando suponga la ampliación de la plantilla y la persona que se incorpore al puesto de trabajo sea también de Burriana (empadronada), provenga del desempleo y esté inscrita como demandante de empleo ininterrumpidamente en el Servef desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.

Los contratos deberán formalizarse por escrito antes del 25 de noviembre y por un período de, al menos, tres meses, con una jornada mínima de 25 horas semanales. Cada empresa podrá beneficiarse de estas ayudas con un tope de 5 nuevos trabajadores contratados.

José Ramón Calpe destaca en este sentido el esfuerzo del Ayuntamiento para dar facilidades de empleo a los burrianenses, presupuestando una consignación superior a los 80.000 euros, "pero no para crear puestos de trabajo como Administración, sino algo mucho más efectivo para combatir el paro: permitiendo que sean las empresas de Burriana las que ofrezcan esta posibilidad a los desempleados y puedan incorporarles al mercado laboral". En este sentido, ha afirmado que esta ayuda puede ser muy útil a las empresas que ampliarían su plantilla pero no realizan contrataciones por dificultades de financiación, "y esta subvención puede suponer para ellas un empujón definitivo".

El alcalde considera importante la cuantía directa de 1.125 euros, "que les permitirá a los empresarios cubrir durante los tres meses las aportaciones a la Seguridad Social e incluso algo más".

Por su parte, la concejal Ana Montagut ha informado que el Ayuntamiento ha remitido toda la información sobre este plan a las casi 600 empresas que figuran en la base de datos de la concejalía, y confía en que la respuesta sea un éxito tanto para los empresarios como para las 72 personas en situación de desempleo que pueden llegar a beneficiarse de esta acción. Además, la próxima semana la concejalía ha programado reuniones con las asociaciones de comerciantes, asesorías y gestorías, y con las empresas de mayor facturación para proponerles las ventajas de este plan.

La edil razona que la política de ajustes, racionalización y austeridad en el gasto que lleva a cabo el equipo de Gobierno en los últimos años permite liberar recursos en la actualidad para destinarlos a planes de apoyo a la contratación como éste y a otros fines sociales, y ha destacado en este sentido que el Ayuntamiento de Burriana ha sido uno de los primeros en acogerse a esta iniciativa.

 

Subir