elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece un aula de informática con conexión a Internet para la búsqueda activa de empleo

El Ayuntamiento ofrece un aula de informática con conexión a Internet para la búsqueda activa de empleo
  • El servicio, gratuito y público, está disponible de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 horas en el CMC la Mercé y está atendido por un orientador laboral

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ofrece a partir de hoy martes día 22 y para todos los vecinos desempleados un aula de informática en el Centre Municipal de Cultura la Mercé para la búsqueda activa de empleo.

La concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, explica que este espacio, de uso totalmente gratuito, cuenta con varios ordenadores y conexión a Internet y está atendido por una persona experta que se encarga de asesorar y orientar a los usuarios en la navegación por los diferentes portales de empleo, y en aconsejarles sobre la mejor adaptación de su currículum a las diferentes ofertas por las que se interesen.

El horario de esta sala, ubicada en la primera planta del CMC, es de 9.00 a 13.00 horas de lunes a jueves, reservándose el viernes para la realización de sesiones de formación relacionadas con las habilidades necesarias para encontrar un empleo y con los conocimientos elementales de informática para poder sacar partido al aula. Para una adecuada atención por parte del personal, el número máximo de usuarios será de 10 y el tiempo máximo de utilización por día, de 45 minutos.

El aula para la búsqueda activa de empleo estará en funcionamiento hasta el 30 de diciembre de este año, “si bien valoraremos la posibilidad de su prórroga, en función de la respuesta y la valoración de sus usuarios, que serán unos 60 a la semana, y calculamos que un total de 360 personas desempleadas se podrán beneficiar de esta herramienta”, afirma Ana Montagut.

El objetivo, según la concejal de Políticas Activas de Empleo, es dar a los desempleados que no tienen acceso a las nuevas tecnologías las herramientas básicas para la búsqueda de empleo y a los que sí las tienen orientarlos y asesorarlos para que pueda ser efectiva. “El Ayuntamiento quiere seguir dando respuesta a la gran demanda de búsqueda de empleo mediante instrumentos públicos y gratuitos, que sean de utilidad real para lograr el objetivo principal que es la inserción laboral”.

En este sentido, Montagut apunta que los mecanismos de búsqueda de empleo están sufriendo una transformación y, en contraposición al método tradicional de búsqueda de empleo mediante reparto de currículums, se utilizan como medio los portales de empleo en Internet. “Esta situación provoca una profunda desorientación en aquellas personas desempleadas que o no tienen acceso a las nuevas tecnologías o, aún teniéndolo, carecen de los conocimientos necesarios para poder utilizarlas”, explica la edil, quien apunta que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento se ha detectado diariamente la necesidad urgente de promocionar la orientación en el uso de las nuevas tecnologías e Internet como herramienta para la búsqueda de empleo en la actuales circunstancias del mercado laboral.

Subir