elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen al equipo de gobierno que constituya el Consejo de la Juventud

  • Javier Gual: “Después de dos años de legislatura “valorando” si constituir o no el consejo, el PP demuestra una vez más que no quiere que los ciudadanos participen en la gestión municipal, y excluye a los jóvenes”

Los socialistas de Burriana, a través de su portavoz, Javier Gual, han comparecido para exigir que “de una vez por todas se constituya el consejo de la juventud de la ciudad”.

Gual ha insistido en que “se trata de un consejo muy útil, entre cuyos objetivos está fundamentalmente, el implicar a los más jóvenes en la gestión municipal, haciéndoles participar de ella y atendiendo sus demandas.”

A este respecto, el portavoz socialista ha recordado que “durante los dos años que llevamos de legislatura, se ha preguntado hasta en dos ocasiones al propio alcalde sobre la constitución del consejo, obteniendo como respuesta que lo estaban “valorando”. Tras la última sesión plenaria ordinaria, Belén Sierra, concejal del área, manifestó su intención de no constituirlo, excusándose en que el propio técnico del Casal Jove lo desaconseja”.

Gual, por su parte, ha manifestado que “si por algo se distingue la Sra. Sierra es por mentir con total impunidad; pues fue ella quien dijo que la factura del viaje privado del PP a Luxemburgo –pagada con dinero público- correspondía a la asistencia de diversas ferias nacionales a las cuales el Ayuntamiento de Burriana jamás fue. Ahora se excusa en el presunto criterio del técnico municipal… muy en la línea del PP. La realidad objetiva es que las políticas específicas para la juventud de Burriana son prácticamente inexistentes y desde luego muy mejorables y ¿Qué manera mejor para trabajar eficazmente que constituyendo al consejo para escuchar a los jóvenes y hacer que se impliquen? La Sra. Sierra no sólo tiene que escuchar a sus amigos de nuevas generaciones; lo que tiene que hacer es trabajar y escuchar a todos”.

El portavoz socialista ha dicho que “continuaremos exigiendo la constitución del consejo, porque realmente creemos en él y en los jóvenes de Burriana, aunque el PP prefiera ignorarles”.

ESPERANDO EL MODELO TURÍSTICO
En cuanto a la otra delegación de la edil Sierra, turismo, Gual ha dicho que “continuamos esperando a que Dª. Belén nos muestre cuál es modelo turístico que al principio de la legislatura dijo estar definiendo. Hoy sigue sin soltar prenda, achacándonos el no haber acudido a su despacho, no sabemos muy bien para qué… pues es notorio que, en turismo, seguimos igual: con un “debe” inmenso tras años de despilfarro, y un “haber” prácticamente inexistente, salvo iniciativas de muy escaso calado, porque el nivel de infraestructuras conseguido por el PP en 18 años es CERO”.

“No nos hace falta –dice Gual- acudir a su despacho a que intente hacernos ver espejismos. La realidad está ahí, la quiera disfrazar o no la Sra. Sierra. El único evento más encarado a jóvenes y de potenciación turística es el Arenal Sound, el verdadero concejal en estas materias… Y si la Sra. Sierra cree que con iniciativas privadas tiene cumplido el expediente, más vale que dimita y pida, desde luego, disculpas por mentir reiteradamente”.

comentarios 5 comentarios
Apolític
Apolític
21/10/2013 06:10
Consell de joves o de polítics?

Sr. Gual, llisca, vosté que és advocat, el Capítol III del Títol II de LLEI 18/2010, de 30 de desembre, de la Generalitat, de Joventut de la Comunitat Valenciana. [2010/14172] Després medite com a jove polític si el que vol és un Consell local de Joventut creat i integrat exclusivament per joves i per defendre els seus interessos amb independència i autonomia, interlocutor vàlid davant l’administració, en aquest cas la iniciativa de constituir lo serà dels col·lectius de joves i l'Ajuntament després de la comprovació del compliment dels requisits exigits en la llei, resoldrà reconeixent o no,ja que és regis per normes de dret privat o si el que vol és un Consell estamental de deliberació i discusió integrat per polítics i tècnics municipals acompanyats de joves.

Subir