elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una oleada de robos pone en alerta a vecinos y cuerpos de seguridad

Una oleada de robos pone en alerta a vecinos y cuerpos de seguridad
    MÁS FOTOS
    Una oleada de robos pone en alerta a vecinos y cuerpos de seguridad  - (foto 2)
    Una oleada de robos pone en alerta a vecinos y cuerpos de seguridad  - (foto 3)
    Una oleada de robos pone en alerta a vecinos y cuerpos de seguridad  - (foto 4)
    Una oleada de robos pone en alerta a vecinos y cuerpos de seguridad  - (foto 5)
    Una oleada de robos pone en alerta a vecinos y cuerpos de seguridad  - (foto 6)

    Desde hace unas semanas lleva produciéndose en Burriana un flujo constante de robos en viviendas de la ciudad, tanto en el casco urbano como en los poblados marítimos.

    Un vecino informaba a elperiodic.com esta misma mañana del robo en su casa, con el afán de que informásemos de los hechos a los ciudadanos, para que así sean conscientes de esta situación que puede afectar y “pillar” desprevenido a cualquiera.

    El vecino, F.T., ha sufrido hoy su quinto robo en poco tiempo, robo que ha valorado en unos 4.000€, y que si se suman a los anteriores alcanzan la cifra de 10.000€. En declaraciones en exclusiva ha comentado que, aunque los vecinos tienen sus sospechas respecto a un grupo con antecedentes de este tipo que vive en la zona, nada es seguro y nada se puede hacer si no se “pilla in fraganti” a los autores de los robos.

    Dice sentirse desesperado por la cantidad y cuantía de lo sustraído, y que tanto él como otros vecinos tienen miedo por si en un futuro además de daños materiales alguien sufriese daños personales, dada la violencia con la que actúan. “La impotencia es que como vecino no encuentro ni sé de una solución”.

    Ha aclarado que la actuación de la Policía Local, como la de la Guardia Civil, ha sido excelente, y que no culpa a ellos de lo ocurrido, sino a las leyes vigentes “Estoy muy contento con la actuación policial y de la Guardia Civil […] debería haber otros medios, algo para poder averiguarlo”.

    La Guardia Civil ha realizado este mediodía una inspección ocular tras lo que ha tomado pruebas para abrir la pertinente investigación, aunque por el momento no ha habido detenciones.

    Fuentes policiales han confirmado a elperiodic.com que esta oleada es real ya que de media está habiendo hasta un robo diario. El modus operandi está siendo el mismo en todos los casos: los ladrones vigilan la vivienda para controlar cuándo ésta se queda vacía, y forzando puertas, rejas o ventanas entran, llevándose dinero y objetos pequeños de valor como joyas, de modo que pueden huir con facilidad. Además de esto, los robos no destacan por su sofisticación, sino por la fuerza bruta.

    Por último, aunque no se trata de generar un estado de alarma, sí es prudente recomendar un buen cuidado a la hora de cerrar puertas y ventanas, el uso de algún método disuasorio como alarmas, y que en caso de creer que se está sufriendo un robo, llamar inmediatamente a la Policía Local o Guardia Civil y sobre todo mantenerse al margen.

    Subir