elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cada vez está más lejos la posibilidad de que se celebren las Cruces de Mayo

Cada vez está más lejos la posibilidad de que se celebren las Cruces de Mayo
    MÁS FOTOS
    Cada vez está más lejos la posibilidad de que se celebren las Cruces de Mayo - (foto 2)
    Las posturas entre Comisiones falleras y Ayuntamiento están cada vez más distanciadas y con ello la posibilidad de que este año se celebren Cruces de Mayo y Batalla de Flores. Las fallas no aceptaron finalmente un acuerdo planteado por un grupo de presidentes en el que proponían conformarse con el pago de mil euros de la deuda pendiente, y cobrar el día 10 de Marzo el 85 % de la subvención prevista, cifrada este año en 6.000 euros, en vez del 70 %, como ocurría cuando la aportación municipal era de 8.800 euros. Al concluir la asamblea, en torno a la una de la madrugada, se optó por rechazar la propuesta y se insistió mayoritariamente en pedir los 2.800 euros que el Ayuntamiento ha recortado a cada falla en los presupuestos de este año. Y es que los ánimos cada vez están más desapaciguados porque las Comisiones están tocando muy de cerca la crisis económica, y auguran unas bajas en sus filas, de cara al próximo año, muy considerable.

    Así se lo transmitieron ayer por la mañana al alcalde, José Ramón Calpe, quien les ofreció pagarles el 90 % de los 6.000 euros de subvención en el mes de marzo, y mil euros de la deuda pendiente, en todo caso, sin asegurarles nada, para el segundo semestre del año. Quienes asistieron a la reunión trasladarán esta propuesta al resto, pero pronostican que difícilmente van a aceptar. Las fallas firmarán el convenio con el Ayuntamiento, en el que a buen seguro constará la realización de las cruces y las carrozas de la Batalla de Flores, aunque en su ánimo, tal y como están las cosas, está el no participar.

    comentarios 17 comentarios
    yo
    yo
    23/01/2009 10:01
    el fallero

    y ala sarratella 360.000 € para hacerse un casal de vecinos.para jugar a lasc cartas y el ayuntamiento que pague el mantenimiento y la luz vivan las fallas

    Subir