elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Jiménez y Yolanda Navarro serán los mantenedores de las exaltaciones de Marta Aleixandre y Anna Serrano

Manuel Jiménez y Yolanda Navarro serán los mantenedores de las exaltaciones de Marta Aleixandre y Anna Serrano
  • Indumentaria y retransmisión en directo, todo a punto para el gran día

  • Semana intensa de preparativos para el inicio del nuevo ejercicio fallero

MÁS FOTOS
Manuel Jiménez y Yolanda Navarro serán los mantenedores de las exaltaciones de Marta Aleixandre y Anna Serrano  - (foto 2)

Cristina Flor y Berta Chabrera, Reina Fallera y Reina Fallera Infantil 2013, disfrutan del que será su último mes como máximas representantes de Burriana ya que, justo en poco menos de un mes, el acto de despedida dará por finalizado su gran año.

Y mientras ellas siguen representando a la ciudad manteniendo una ajetreada agenda de presentaciones en pueblos vecinos, sainetes, y demás actos locales, la sociedad fallera de se va preparando para el próximo ejercicio 2014, y en especial, para el acto de exaltación, que se celebrará los próximos días 16 y 17 de noviembre en el Teatro Payá.

Mantenedores de las exaltaciones

Un gran secreto en cuanto a las exaltaciones de las Reinas Falleras y que elperiodic.com ha sabido en exclusiva es el nombre de aquellos encargados de llevar a cabo la parte poética del acto, los encargados de loar y halagar a las protagonistas de la fiesta, a sus máximas representantes.

Este año la gran responsabilidad de ejercer de “mantenedor” el día 16 en la exaltación de Marta Aleixandre Renau recaerá en Manuel Jiménez Ortiz, vigesimosegundo presidente de la “Federació de Fogueres d’Alacant”.

Por otra parte, para la exaltación de la Reina Infantil, Anna Serrano Darás, del día 17, ha sido elegida para tan digna tarea Yolanda Navarro Matutano, integrante de la falla Sociedad Club 53, falla por la que trabaja muy activamente participando en la mayoría de sus actos e iniciativas.

Indumentaria oficial a punto

Al igual que el nombre de los mantenedores, uno los secretos mejor guardados de una Reina de Burriana, su Corte de Honor y sus Damas de la Ciudad es su indumentaria, que no se desvela hasta el día mismo de la exaltación.

Por tercer año consecutivo el indumentarista Álvaro Moliner se encarga de la delicada tarea de vestir con sus trajes oficiales a las máximas representantes de la ciudad, que tendrán su última prueba entre el jueves y el viernes de esta misma semana, es decir, que a casi un mes de su exaltación ya lo tienen todo: vestidos, peinetas, aderezos… a punto, y cuidadosamente seleccionado y conjuntado para que tanto las mayores como las infantiles, y por supuesto las Reinas, Marta Aleixandre y Anna Serrano, luzcan espectaculares.

Cabe recordar que este año ha habido cambios en cuanto a la confección de los vestidos ya que, por primera vez, la tela de los mismos ha sido facilitada por Junta Local Fallera a la totalidad de las falleras y damas tanto mayores como infantiles.

Las exaltaciones, en directo por televisión

También en exclusiva para elperiodic.com Carlos Solá, concejal de Fiestas y Fallas y presidente de Junta Local Fallera, informaba de que hace apenas unas semanas el Departamento de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Burriana, con Esther Pallardó a la cabeza, en colaboración con el mismo Solá, cerraban un acuerdo con Binari Produccions Audiovisuals para que en los días de las exaltaciones de las nuevas Reinas el acto pueda ser televisado en directo a través del canal Plana 2.

De este modo, se logrará una mayor cobertura mediática de la exaltación y todos aquellos que quieran, ya sean los falleros que no tengan entrada, desde sus casales o sedes, y por supuesto el resto de la población de Burriana y la provincia.

comentarios 5 comentarios
De Burriana y Fallero
De Burriana y Fallero
17/10/2013 02:10
Dia de la Exaltación

De acuerdo con un fallero de base. Lo de casa, si es bueno, que hasta ahora lo ha sido, siempre es lo mejor. Nada que objetar del recien estrenado presidente de Fogueres pero si en burriana hay grandes mantenedores-as, siempre es mejor premiar a los abnegados falleros-as con ser mantenedores-as de un acto tan emotivo y emblemático como es para nosotros la Exaltación. Dicho lo dicho, felicitar a los dos, pero en especial a Yolanda Navarro y a la familia de Anna por su acierto en la elección.

Subir