elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista de Burriana solicita la recuperación del programa IVADIS para cuidadores de personas dependientes de la localidad

    La concejala del PSPV–PSOE Rosa Marco advierte que para el año 2009 la Conselleria de Bienestar Social “no ha previsto destinar los recursos necesarios para el mantenimiento del programa IVADIS, creado para colaborar con las familias que tienen a su cargo a personas disminuidas psíquicas”.

    La edila socialista advirtió que la falta de previsión supondrá “un problema grave para los cuidadores de los enfermos e incumplir un compromiso adquirido por la concejalía de Bienestar Social de Burriana”. Marco se remitió a unas declaraciones de la concejala María Ángeles Vicent (PP) de finales de 2007 en las que anunciaba la aplicación del programa IVADIS en el municipio a partir de 2008, lo que supondría un respiro para los familiares de personas con la capacidad intelectual disminuida. De la iniciativa llegaron a beneficiarse “al menos cinco familias aunque no nos han facilitado los datos más recientes”, dijo Marco quien apuntó que “la falta de previsión de la conselleria de Bienestar Social requiere de una actitud más comprometida por parte de la concejal Vicent, que debería exigir que el programa IVADIS disponga de los fondos necesarios para continuar aplicándose en Burriana”.

    Rosa insistió en que una ayuda de este tipo no puede desaparecer porque si, puesto que supone dejar a muchas personas “descolgadas” y agregó “pensamos que aunque se trate de un fallo de los dirigentes de su propio partido, la concejal Vicent está obligada a ser más reivindicativa en beneficio de los ciudadanos de Burriana o al menos, que nos explique las razones de su silencio tan conformista”.

    La concejal socialista dijo que en un área de gestión tan sensible como la de Bienestar Social se evidencia la forma de gobernar del PP “olvidando siempre a los discapacitados, para los que anuncian acciones y medidas, pero cuando se trata de poner el dinero necesario para aplicarlas, prefieren destinarlo a proyectos que les den más rentabilidad política”.

    Marco emplazó a la edil de Bienestar Social a explicar los motivos por los que no ha exigido la continuidad de IVADIS, dando por descontado que conoce el problema que ocasiona a familias de la localidad y “porque entendemos que si no reivindica ante la conselleria está actuando con la misma falta de sensibilidad”.

    comentario 1 comentario
    Desde luego sociata NO
    Desde luego sociata NO
    20/01/2009 11:01
    Al César lo que es del César..

    ¿Que la concejala Mª Angeles Vicent explique las razones de su silencio tan conformista? Pero...¿a tí aún te queda verguenza para pedir nada después de los resultados de la querella criminal que se te ha vuelto en contra?, ¿por qué no explicas tú las razones de tu silencio ante la noticia del sobreseimiento de la querella? ¿ahora ya no te parece que la justicia es justa?. Pues claro que lo es y por eso no te ha dado la razón, porque no la tienes, ni tú ni tus compinches.

    Subir