elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport

Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport
    MÁS FOTOS
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 2)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 3)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 4)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 5)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 6)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 7)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 8)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 9)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 10)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 11)
    Los colegios se vuelcan en la I Setmana de l’Esport - (foto 12)

    El Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca ha reunido esta mañana a centenares de escolares de cuarto y quinto de Primaria de distintos colegios de la ciudad para participar en un circuito de actividades deportivas, organizado desde el Servei Municipal d’Esports con motivo de la primera edición de la Setmana de l’Esport “Burriana se mueve”.

    El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Juan Fuster, se han acercado hasta las instalaciones de la Bosca para conocer de primera mano esta actividad e interesarse por el buen desarrollo de este ciclo deportivo, conversando al respecto tanto con los responsables del SME como con algunos de los profesores de Educación Física presentes hoy.

    La Setmana de l’Esport “Burriana se mueve” se enmarca en las actividades organizadas desde la Concejalía de Deportes para promover y socializar la práctica del deporte en los burrianenses, especialmente entre los niños y jóvenes, y forma parte de la estrategia a nivel europeo Now we move, a la que contribuye el SME y que impulsa la International Sport and Culture Association (ISCA).

    De hecho, todos los alumnos participantes han recibido como obsequio una pulsera naranja de la campaña con el lema Now we move (www.nowwemove.com).

    Esta Setmana de l’Esport, en la que colaboran algunas empresas y también colegios de la ciudad, está abierta a todos los vecinos, cualquiera que sea su edad, y ofrece desde el pasado lunes hasta el domingo, además de pruebas físicas y deportivas, varias charlas y coloquios de interés, así como actividades paralelas.

    Mañana, festividad del 9 d’Octubre, a partir de las 10.00 horas y en la Plaça de l’Hereu, tendrá lugar el acto de presentación de las actividades del deporte escolar a los alumnos de Primaria y que este año incorpora una novedad: la actividad Burriana en marcha, una ruta de 10 kilómetros que podrá recorrerse caminando, en bicicleta o sobre patines.

    El sábado 12, también a las 10.00 horas, el Pabellón de la Bosca acogerá la actividad Family Sport, un circuito de pruebas físicas y juegos para que las familias practiquen juntas y para que conozcan las más modernas instalaciones municipales.

    El domingo 13, jornada de clausura de la Setmana de l’Esport, la Piscina Municipal y su entorno será escenario de la Sport Festa entre las 10.00 y las 13.00 horas, con actividades abiertas a todos los públicos y con la colaboración de varios gimnasios y centros de fitness de la ciudad, con actividades como masterclass de spinning, aquareobic, pilates, zumba, aerobox, cardiodefensa y juegos para los más pequeños.

    En este último día está previsto un sorteo con todos los obsequios donados por las empresas colaboradoras entre todos los participantes en la Setmana de l’Esport que hayan completado un mínimo de actividades.

    El Servei Municipal d’Esports ofrece en la Piscina Municipal unos carnés para inscribirse y que incluyen toda la oferta deportiva de la semana. Asimismo, sus poseedores podrán beneficiarse de revisiones y chequeos en las empresas y profesionales de la salud colaboradores en el evento, como Vitaldent, Nutricentre o Clínica Granell.

    Subir