elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Samaruc Teatre presenta hoy Medea en Camariñas

Samaruc Teatre presenta hoy Medea en Camariñas
    MÁS FOTOS
    Samaruc Teatre presenta hoy Medea en Camariñas - (foto 2)

    La compañía teatral Samaruc Teatre, una asociación teatral procedente de la ONCE Valencia, representará a las diez de la noche el viernes 4 de octubre, en el teatro del Colegio Salesianos, el clásico Medea en Camariñas del autor Andrés Pociña.

    Han pasado los años desde que Medea tuvo que huir de su tierra, después de cometer un crimen terrible. Ahora vive desterrada en un pequeño pueblo, y se encuentra sola y cansada de que sus vecinas la ignoren, la desprecien, y hagan caso a todos los rumores que circulan sobre ella. Así que harta de esta situación, decide contar su versión de los hechos que la han hecho tristemente famosa. Este es el punto de partida de esta mirada contemporánea de la universal tragedia griega “Medea”.

    Esta versión fue estrenada en 2012 por Samaruc Teatre, y desde entonces ha sido una inagotable fuente de alegrías para los componentes de dicha asociación, ya que el intenso trabajo realizado se ha visto recompensado con creces. En su premier en Torrent, con motivo del concurso de teatro organizado por “Teatre antic” quedo más que claro el enorme potencial del proyecto, resultando ganadores del premio a la mejor obra, premio a la mejor actriz protagonista para la totalidad de sus miembros, y sin duda, el más importante, el premio del público al mejor espectáculo teatral.

    Bajo la dirección de Begoña Sánchez, el elenco de actores está compuesto por Maite Marco, María Marí, Mari Alsina, Asun Torrent, Pedro Fernández, Rosana Lorenzo, Aurelio Carbonell y Marta Pérez.

    Subir