elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana se impone con autoridad en el Municipal de Benicarló

El Burriana se impone con autoridad en el Municipal de Benicarló
    MÁS FOTOS
    El Burriana se impone con autoridad en el Municipal de Benicarló - (foto 2)

    El Burriana se impuso con gran autoridad en el Municipal de Benicarló, con un juego eficaz, agresivo y al mismo tiempo ágil y vistoso. Se temía este desplazamiento por las bajas que arrastraba el conjunto de Héctor Cruceta, diezmado por Corma Membrado, pero lo cierto es que no se notaron las ausencias y el equipo rayó a gran altura.

    La primera mitad no tuvo dueño y el Burriana que buscó la victoria desde el principio, también tuvo que sufrir alguna ocasión del cuadro local, que tuvo su mejor ocasión en un balón que Narcis no acertó en el pase horizontal y dejó el balón en bandeja para Vázquez, que se va solo y encara a Reula en un mano a mano que solventó seguridad el cancerbero burrianense, que por cierto hoy volvía a la titularidad, desviando el remate del punta benicarlando a corner, cuando ya se cantaba el gol en el graderío.

    Un golpe franco del conjunto de Tolo Abad, que botó con inusitada dureza Monti y en el que Reula sólo tuvo tiempo de desviar con la punta de la manopla al travesaño.

    Por su parte el Burriana había mostrado peligro en remates de Edén y Marc sin consecuencias para el marco local.

    El Burriana logra adelantarse en el marcador en el minuto treinta y siete, jugada de tiralíneas, para los buenos degustadores del fútbol, para saborearla con tranquilidad, la jugada transcurre por la banda izquierda según ataca el Burriana, Javi García cede a Jaume, este sirve en profundidad a Albert que controla y sobre la marcha envía un centro de rosca, una auténtica maravilla, que descoloca a la zaga y al portero y permite al “killer” Edén Delgado entrar en boca de gol y rematar inapelablemente al fondo de la red.

    Con el cero-uno los jugadores se fueron al descanso. Al comienzo de la segunda parte el Burriana comienza a mandar en el campo y a merodear el área cadufera.

    En el minuto sesenta y dos Héctor Cruceta retira a Narcis que tenía una tarjeta, con buen criterio y retrasa a Javi García que forma pareja de centrales con Alberto Montoya y ahí comienza el fin del Benicarló, que ya no tuvo prácticamente opción de acercarse con peligro al área de Reula.

    Agradable sorpresa la de Javi García, que estaba casi casi defenestrado, y realizó un excelente partido, yendo de menos a más y erigiéndose junto con Montoya en una muralla donde se estrellaban una y otra vez los puntas locales.

    Con la seguridad atrás el Burriana se hace más peligroso y las llegadas se hacen constantes, en una de ellas, en el sesenta y siete, Edén cede atrás y Marc la enchufa a placer. Era la puntilla aunque todavía pudo ampliar la cuenta el cuadro celeste, dado que en el setenta y tres Javito se planta solo ante el portero local Jordi, por el centro de la portería pero al ver tanta portería vacía, remató al cuerpo del guardameta.

    El chaval del filial Bosco que viajó con el equipo también tuvo sus minutos y jugó dieciséis minutos más el descuento, aportando su granito de arena para la victoria final.

    Todo el Burriana brilló y destacó, pero el partido tuvo dos nombres propios, Javi García (qué segunda parte la suya en el centro de la zaga) y Alberto Montoya y no me quiero olvidar de Reula con alguna intervención de mérito, solventando algún compromiso. Buen partido también de Juanito ordenando y oxigenando al equipo, cuando lo necesitaba en plan líder. Muy bien Albert por su banda frenando a Cano y a Kamal y el pulmón inagotable de Del Valle y el olfato de gol de Edén Delgado y el incansable batallar de Marc y de Sifre que se puede decir, un seguro de vida que actuó como capitán.

    Tres puntos de oro que suma el Burriana tras una semana atípica y chapó por los jugadores que a pesar de………… siguen teniendo lo que hay que tener, para ganar a domicilio sin esconder la pierna.

    0 Benicarló: Jordi, Kamal, Emilio (Fuentes 61), Bel (Álex Borras 73), Héctor, Ferreres, Peraire, Anta, Vázquez, M.Cano (Dani Domingo 61), Monti.
    2 Burriana: Reula, Sifre, Albert (José-Félix 68), Narcis (Álex 62), Montoya, Juanito, Del Valle (Javito 66), Javi García, Edén, Marc y Jaume. (Bosco 74).
    Árbitro: Navarro Collado. Amonestó a los locales Emilio, Bel, Peraire y Dani Domingo y a los visitantes Albert, Narcis y Edén.
    Goles: 0-1 Min. 37 Edén. 0-2 Min. 67 Marc.

    comentarios 7 comentarios
    socio
    socio
    21/01/2009 12:01
    un 10 a todos

    jose felix ya puestos a destacar nombres hazlo con todos pues creo que el trabajo de jaume durante el tiempo que estuvo(participando directamente en los dos goles)es digno de destacar, al igual que la cantidad de faltas que sufre durante los partidos que no son pocas,un 10 para todo el equipo pero por favor al cesar lo que es del cesar, el chaval se lo merece.

    Subir