elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer nét, su primer sainet

El primer nét, su primer sainet
  • La Falla Don Bosco en su primera apuesta escénica, presenta el “El Primer Nét”, un sainet costumbrista que consigue que mayores y pequeños disfruten desde su butaca

Galería de fotos
El primer nét - Sainete Falla Don Bosco
El primer nét - Sainete Falla Don Bosco
MÁS FOTOS
El primer nét, su primer sainet - (foto 2)
El primer nét, su primer sainet - (foto 3)
La Falla Don Bosco, también se ha atrevido a subirse al escenario interpretando un sainet que a lo largo de dos actos consigue que el espectador, sin moverse de su butacón, se traslade a la Burriana de hace 50 años.

La obra escogida por este colectivo fallero fue escrita por Manuel Soto y Francisco Rodríguez, que apostaron por presentar al público una historia que podría formar parte de la vida de cualquiera de los espectadores; una historia de amor entre dos jóvenes que ven como la diferencia de clases les impide disfrutar su relación. De forma transversal se tratan temas como las ideas políticas de la época, el trabajo, la familia, la amistad, la picaresca, etc. y cómo un nieto puede reblandecer el corazón de cualquiera.

Este sainet sorprendió por la calidad de sus decorados y su pureza técnica, que cuidaba todos los detalles de luz y música, combinados a la perfección con la humilde y voluntariosa interpretación de sus actores: Isabel, Xènia, Magda, Laura, José Juan, Paco, Pedro, Santi, Carlos, Paco y Juanjo. El reparto estaba formado por falleros todos de la comisión que decidieron emprender una nueva actividad dentro de la falla y a la que dedicaron toda la ilusión y esfuerzo para que todo saliera a la perfección.

Cabe destacar que la dirección de la obra fue compartida por tres miembros de la falla, Juanvi Planelles, Juane Gumbau y Consuelo Vilar, falleros aficionados a este tipo de actividades y que han conseguido aunar criterios para sacar a la luz un trabajo excelente.

Esta obra volverá a representarse esta tarde a las 18:00h en el Teatro Payà, lugar en el que se pueden conseguir las entradas a partir de media hora antes de la función.

comentarios 3 comentarios
burrianera
burrianera
20/01/2009 01:01
para los artistas

Me ha gustado mucho el sainet y quiero felicitaros a todos,deciros que estabais cada uno metido en vuestro papel muy bien y decirle Dinamita que es un crac y que os esperamos el año que viene.Muy bien por la falla Don Bosco sois los mejores y esta semana la vuelta para que luego os critiquen

Subir