elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castellonense José Remolar gana el II Campeonato de Ajedrez Memorial Asunción Enrique

El castellonense José Remolar gana el II Campeonato de Ajedrez Memorial Asunción Enrique
    MÁS FOTOS
    El castellonense José Remolar gana el II Campeonato de Ajedrez Memorial Asunción Enrique - (foto 2)
    El castellonense José Remolar gana el II Campeonato de Ajedrez Memorial Asunción Enrique - (foto 3)

    El jardín de la Plaza Mayor de Burriana acogió la tarde del pasado sábado 21 de septiembre la segunda edición del Campeonato de Ajedrez Memorial Asunción Enrique, con la participación de 54 jugadores y con un muy buen ambiente y cordialidad entre todos los ajedrecistas.

    La victoria en la máxima categoría, sub 2300, fue para el jugador castellonense José Remolar Gallén, mientras que el segundo puesto lo consiguió el maestro FIDE valenciano Francisco García Trobat y el tercero para el también valenciano y maestro FIDE, Jaime Valmaña Cantó.

    En la categoría sub 2000 la victoria fue para el jugador de Vila-real Sandro Gurjao Alencar, en sub 16 ganó el ajedrecista de Sagunto Sergio Hernández Torralba y, finalmente, el premio al mejor jugador local fue a parar a manos de Pablo Aymerich Rosell.

    Los organizadores de este torneo (Club Escacs Burriana, Club Escacs Vila-real y la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana) han expresado su gratitud a todos los jugadores, espectadores y árbitros, así como a los patrocinadores y colaboradores, entre los cuales se encuentran el Ayuntamiento de Burriana y el Servei Municipal d'Esports.

    Esta segunda edición del torneo ha repartido premios por importe de 460 euros, aportados por María Dolores Miralles, hija de Asunción Enrique, quien fuera gran aficionada al ajedrez y cuyo nombre va asociado a este campeonato como merecido homenaje. El Ayuntamiento de Burriana ha financiado los trofeos que se entregaron junto a las recompensas económicas.

     

    Subir