elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desfile de cabuts triunfa como preludio a la fiesta de la Merced

El desfile de cabuts  triunfa como preludio a la fiesta de la Merced
    Galería de fotos
    Burriana - Desfile de Cabuts
    Burriana - Desfile de Cabuts
    MÁS FOTOS
    El desfile de cabuts  triunfa como preludio a la fiesta de la Merced - (foto 2)
    El desfile de cabuts  triunfa como preludio a la fiesta de la Merced - (foto 3)
    El desfile de cabuts  triunfa como preludio a la fiesta de la Merced - (foto 4)
    El desfile de cabuts  triunfa como preludio a la fiesta de la Merced - (foto 5)
    El desfile de cabuts  triunfa como preludio a la fiesta de la Merced - (foto 6)

    La ciudad de Burriana ha retomado una de sus tradiciones más arraigadas con el desfile de “cabuts” que es símbolo del preludio de la fiesta en homenaje a la Virgen de la Merced.

    A las siete de la tarde numerosos niños se han dado cita en las inmediaciones de la plaza de la Merced, en el casco histórico de la localidad, para participar en uno de los desfiles más divertidos y pintorescos, donde los particulares “cabuts” se encargan de dotar de vistosidad una festividad de origen medieval.

    Como un evento folclórico más que consolidado, un año más la Colla de Gegants i Cabuts de Borriana ha sido la encargada de continuar con esta tradición y ataviarse las grandes cabezas elaboradas con cartón piedra, para sorprender a los más pequeños.

    Niños y mayores han disfrutado con las carreras de los cabuts y sus sorpresas e incluso algunos han recibido algún “carxot” por parte de estos personajes. No obstante, muchos de los menores han asistido a la cita bien preparados con tubos de cartón y periódicos para defenderse de estos singulares personajes.

    El recorrido del desfile ha dado inicio desde la calle Ausias March y ha continuado por la plaza José Iturbi, calle la Tanda, calle Sant Pere Pasqual y finalmente la Plaza de la Merced.

    La diversión y la velocidad han sido la pauta en esta iniciativa cultural, que mañana tomará un cariz más solemne con el oficio religioso en honor a la Virgen, a las siete de la tarde y la posterior procesión, donde también participarán los “gegants”.

    Subir