elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca el primer Concurs de Fotografia Digital Juvenil Ciutat de Borriana

El Ayuntamiento convoca el primer Concurs de Fotografia Digital Juvenil Ciutat de Borriana
  • El certamen está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años y premiará las colecciones que reflejen con mayor calidad artística los rasgos representativos del municipio

La Concejalía de Juventud de Burriana, en colaboración con las de Turismo y Cultura, ha organizado el primer Concurs de Fotografia Digital Juvenil Ciutat de Borriana, cuya particularidad radica en que ha sido concebido para las redes sociales, donde permanecerán expuestas las obras y donde los usuarios podrán votar sus fotografías preferidas.

Así lo han dado a conocer hoy la concejal de Juventud, Belén Sierra y el técnico municipal de Cultura, Rafael Marañón, quienes han presentado este certamen, en el que podrán participar jóvenes entre los 16 y los 35 años, tanto aficionados como profesionales de la fotografía, que deberán presentar un total de tres instantáneas representativas de Burriana.

“Pretendemos que las fotos no sean sólo de Burriana, sino sobre Burriana, que muestren rasgos identificativos de la ciudad perfectamente reconocibles”, ha expresado Rafael Marañón, quien considera que el concurso servirá para dinamizar la cultura y fomentar la creatividad artística entre los jóvenes.

Por su parte, Belén Sierra ha avanzado que el Ayuntamiento pretende crear un banco de imágenes para poder utilizarlas posteriormente en folletos turísticos o en campañas de las concejalías de Turismo, Juventud o Cultura. En este sentido, las imágenes podrán reflejar motivos como las fiestas, gastronomía, actividades productivas, monumentos, paisajes, arte, rincones típicos, playas, agricultura, artesanía fallera o parajes naturales, entre otros.

La inscripción de los participantes y la presentación de fotografías deberá realizarse por correo electrónico, a través del mail concursosjoventutburriana@gmail.com, indicando nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, dirección, mail y teléfono de contacto. Una vez anotada la participación, se hará llegar al remitente la conformidad y un número de concursante.

Las fotografías deberán ser inéditas y no premiadas en ningún otro concurso, y deberán enviarse al correo anteriormente citado en formato JPG y con un peso máximo de 1MB. Cada participante sólo podrá presentar una colección de tres fotografías, con un lema genérico para las tres, y un título individual para cada una de ellas, al objeto de identificarlas.

El plazo de inscripción y de envío de fotografías ya está abierto y finalizará el próximo 21 de octubre a las 20.00 horas. El jurado realizará una preselección de imágenes, que publicará en un álbum del Facebook del Casal Jove (www.facebook.com/CasalJoveBorriana) para que los usuarios puedan votarlas entre las 12.00 horas del 22 de octubre y la misma hora del día 8 de noviembre.

El jurado calificador concederá un primer premio de 400 euros a la mejor colección, un segundo de 250 y un tercero de 100. Asimismo, el Ayuntamiento premiará con dos accésit, dotados con 50 euros cada uno, a las dos fotografías más votadas.

La concejal de Juventud, Belén Sierra, anima a todos los jóvenes a participar y a mostrar con sus ópticas y desde su punto de vista la ciudad y el término municipal de Burriana.

Las bases pueden consultarse en: www.burriana.es/ayuninf/tablon/CULTURA/130830-BasesConcursoFotografia.pdf

comentarios 12 comentarios
no
no
24/09/2013 12:09
No está fuera de plazo

Que no!! Hay una modificación de las bases que amplia el período de presentación

Subir