elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Burriana disfrutan de la última jornada festiva con los eventos taurinos

Los vecinos de Burriana disfrutan de la última jornada festiva con los eventos taurinos
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2013 - Peñas de Fiesta 2
    Burriana - Misericordia 2013 - Peñas de Fiesta 2
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Burriana disfrutan de la última jornada festiva con los eventos taurinos - (foto 2)
    Los vecinos de Burriana disfrutan de la última jornada festiva con los eventos taurinos - (foto 3)
    Los vecinos de Burriana disfrutan de la última jornada festiva con los eventos taurinos - (foto 4)
    Los vecinos de Burriana disfrutan de la última jornada festiva con los eventos taurinos - (foto 5)
    Los vecinos de Burriana disfrutan de la última jornada festiva con los eventos taurinos - (foto 6)

    Los eventos taurinos han sido las iniciativas programadas en las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia que mayor número de ciudadanos han congregado.

    Más de una veintena de toros han sido exhibidos a lo largo de la semana de fiestas, sin contar con las reses que se soltaron en sendos encierros así como en las vacas enfundadas. Eventos que han sumado cientos de aficionados en cada jornada programada.

    Así pues, el último día de festejos ha sido el sábado y el listón no ha dejado de subir a lo largo que ha ido avanzando la jornada.

    Tras el encierro infantil y concurso de recortes para niños, ha tenido lugar la primera exhibición del día. Era la una de la tarde cuando los cohetes disparados han dado aviso de la suelta de una res cerril procedente de la ganadería de Zalduendo, patrocinada por la peña Els Braus.

    A mediodía el mesón del vino y la tapa ha estado copado de ciudadanos y por la tarde el recinto de la vila del bou ha vuelto a acoger el ambiente más taurino.

    En primer lugar se ha procedido a la suelta de un toro cerril procedente de la ganadería de Las Monjas y posteriormente, a las siete de la tarde se ha exhibido otro ejemplar, una res de la ganadería Aguaclara, nuevamente gracias a la colaboración de la peña Els Braus.

    La tarde quedó completa, sin embargo los aficionados y peñistas se volvieron a dar cita en el recinto del toro donde a las once de la noche se soltó un toro cerril embolado procedente de la ganadería de las Monjas, patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana. El último ejemplar de las fiestas que, denominado Caprichoso, demostró bravura y carácter con los recortadores y los más atrevidos.

    Tras la exhibición dio comienzo el desmontaje de cadafales y ya las peñas celebraron la fiesta final de fiestas que se prolongó hasta la madrugada.

    Subir