elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Don Bosco estrena mañana participación en el Concurs de Teatre en Valencià con el sainete El primer nét

    Galería de fotos
    El primer nét - Sainete Falla Don Bosco
    El primer nét - Sainete Falla Don Bosco
    Las concejalías de Fiestas y Cultura han programado para mañana la segunda representación del Concurs de Teatre en Valencià con la obra El primer nét, que escenificarán en el Teatre Payà las falleras y falleros de Don Bosco. El estreno tendrá lugar a las 22.30 horas y están previstas otras dos funciones el sábado a las 22.30 y el domingo a las 18.00 horas.

    En su primera participación en el certamen, la Asociación Cultural Falla Don Bosco presenta con El primer nét un sainete de Manuel Soto Lluch y Francesc Rodríguez Pons, adaptado por la comisión de la falla y dirigido por Juane Gumbau y Juanvi Planelles.

    La pieza teatral consta de dos actos, ambientados en la Burriana de los años cincuenta. En aquel tiempo de pobreza, la gente humilde vivía como podía, sin muchos recursos económicos, pero con un corazón que suplía cualquier carencia pecuniaria. La historia habla del enfrentamiento de una de estas familias pobres y de un señorito adinerado que no quiere permitir que su hijo se case con una joven del pueblo.

    El elenco de actores, todos ellos de la Falla Don Bosco, lo integran Isabel Tortosa, Xenia Franch, Magda Martínez, Laura Martínez, José Juan Franch, Paco Juan, Pedro Lozano, Santi Alcalá, Carlos Cano, Paco Barruguer, Juanjo Conde y, como apuntadores, Gloria Sanchis y Consuelo Vilar.

    comentarios 5 comentarios
    fallero
    fallero
    17/01/2009 01:01
    Olé

    Olé Sainet!!!! Visca el primer nét!!!!! es deuría representar mes dies, no només este cap de setmana....

    Subir