elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles

Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2013 - Toros jueves mañana
    Burriana - Misericordia 2013 - Toros jueves mañana
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2013 - Toro tarde jueves
    Burriana - Misericordia 2013 - Toro tarde jueves
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2013 - Toro embolado jueves
    Burriana - Misericordia 2013 - Toro embolado jueves
    MÁS FOTOS
    Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles - (foto 2)
    Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles - (foto 3)
    Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles - (foto 4)
    Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles - (foto 5)
    Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles - (foto 6)
    Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles - (foto 7)
    Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles - (foto 8)
    Burriana afronta la recta final de las fiestas con la exhibición de cinco toros cerriles - (foto 9)

    La jornada del jueves en la ciudad de Burriana ha sido destacada por la cantidad de reses que han sido exhibidas a lo largo de todo el día. Concretamente cinco toros cerriles, de reconocidas ganaderías han sido soltados en el recinto de la vila del bou, para el disfrute de los aficionados.

    Las Fiestas de la Virgen de la Misericordia siguen transcurriendo bajo lo previsto y las peñas apuran las horas de fiesta para disfrutar de la recta final que ya se va haciendo realidad. Para tomar fuerzas y vivir con intensidad los festejos, diversos colectivos han sido los anfitriones en un día protagonizado por los eventos taurinos y el concierto, en el recinto de la fiesta, de The Zombie Kids.

    En lo que concierne a la programación del día, el primero de los eventos oficiales era la suelta de un toro cerril de la ganadería de Torrealta a la una de la tarde. Una res que ha sido elegida y patrocinada por la peña Les Bourrianeres, un colectivo consolidado en la ciudad, integrado únicamente por mujeres con gran afición a los festejos taurinos. De hecho este colectivo, en la jornada del jueves ha patrocinado tres toros.

    El primero de los ejemplares que ha sido soltado, ha demostrado su bravura y ha sorprendido a la multitud de aficionados que se han dado cita en el recinto.

    Posteriormente, a las seis de la tarde se han retomado los actos taurinos con dos exhibiciones. La primera de ellas ha corrido a cargo de la peña El Bou, cuya procedencia era la ganadería de Gerardo Ortega. Un toro cuyo rasgo característico eran sus astas de prominentes dimensiones, que han causado el respeto de los asistentes. Seguidamente, a las siete de la tarde ha sido momento de soltar otro ejemplar, con una buena complexión, que era el segundo ofrecido por la peña les Bourrianeres, y procedente en esta ocasión de la ganadería de Santiago Domeq.

    Tras la intensidad de la tarde taurina y tras el descanso para la cena, a las once de la noche nuevamente el casco histórico de la ciudad se ha convertido en sede de toros y fiesta. La peña El Bou, otra de las tradicionales en la ciudad, ofrecía a los ciudadanos su segundo toro del día, un astado de la ganadería de Casa Domeq. Seguidamente, a las doce de la noche finalizó el día de toros, con el tercer y último ejemplar patrocinado por les Bourrianeres, procedente de la ganadería de Mur Fontanet. De ese modo, fueron ellas quienes han iniciado y concluido el día con sus reses.

    No obstante y a pesar de la multitud de eventos taurinos ofrecidos en un día, la apuesta de la programación no solo fueron los toros, sino que el recinto de la fiesta, albergaba una de las propuestas favoritas, el concierto de The Zombie Kids.

    Subir