elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once heridos en el primer encierro de toros cerriles de las fiestas de la Misericordia

Once heridos en el primer encierro de toros cerriles de las fiestas de la Misericordia
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2013 - Encierro Toros Cerriles
    Burriana - Misericordia 2013 - Encierro Toros Cerriles
    MÁS FOTOS
    Once heridos en el primer encierro de toros cerriles de las fiestas de la Misericordia - (foto 2)
    Once heridos en el primer encierro de toros cerriles de las fiestas de la Misericordia - (foto 3)
    Once heridos en el primer encierro de toros cerriles de las fiestas de la Misericordia - (foto 4)

    Burriana ha vivido con expectación el primer encierro de toros cerriles de la historia de las Fiestas de la Virgen de la Misericordia.

    A las ocho de la mañana se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad, expresamente diseñado para este evento.

    Aproximadamente a las once de la mañana ya eran numerosos los ciudadanos y vecinos de otros municipios, aficionados a los actos taurinos que se han dado cita en el recinto, que ya estaba acondicionado y con las barreras debidamente colocadas para que se realizase el encierro.

    Pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando han sonado los tres cohetes que daban el anuncio de la salida de los toros cerriles, procedentes de la prestigiosa ganadería de “Las Monjas”.

    La salida de las reses ha sido limpia y los voluntarios de eventos taurinos han ido marcando la pauta del recorrido a todos los corredores. No obstante, se han producido unos incidentes de baja consideración a los pocos minutos. En la zona del Pla, varios varones han resultado heridos con contusiones.

    Diez personas de diversas edades, todos varones, han resultado heridos leves en el encierro, con contusiones, erosiones y rascadas. No obstante hay un varón, natural de Castellón, de 59 años de edad, que ha resultado herido de gravedad con una cornada de 8-10 centímetros, con trayectoria ascendente en una pierna.

    De inmediato todos han sido atendidos por los efectivos sanitarios que han procedido a realizarles las curas pertinentes y el herido de gravedad ha sido trasladado al Hospital General de Castellón.

    Por su parte, voluntarios de Protección Civil así como agentes de la Guardia Civil y la Policía han estado velando por la seguridad de los vecinos y corredores revisando con detenimiento cada punto del encierro.

    comentarios 8 comentarios
    Jimmy
    Jimmy
    10/09/2013 12:09
    Evidentemente

    En Misericordia toros, el fallas, fallerío. Y todos los días, criticonerío.

    Subir