elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo Jose Ferrer, premiado con un áccesit en la “Biennal d’Art Jove de Sabadell”

El fotógrafo Jose Ferrer, premiado con un áccesit en la “Biennal d’Art Jove de Sabadell”
    MÁS FOTOS
    El fotógrafo Jose Ferrer, premiado con un áccesit en la “Biennal d’Art Jove de Sabadell” - (foto 2)
    El fotógrafo Jose Ferrer, premiado con un áccesit en la “Biennal d’Art Jove de Sabadell” - (foto 3)

    El pasado miércoles día 4, a las 19:00h. en la Academia de Bellas Artes de Sabadell se inauguró la exposición de la Bienal de Arte Joven 2013 mediante la entrega de los premios a los artistas por sus obras, acto presidido por el alcalde de la Ciudad, Juan Carlos Sánchez, y donde fue concedido uno de los dos áccesits al fotógrafo burrianense Jose Ferrer por una obra de su serie “Lugares del Yo”.

    El jurado formado por Antoni Vila Casas, presidente de la Fundación Vila Casas, Ricard Planas, director de la revista Bonart, Martina Millà, Programación y Proyectos de la Fundación Joan Miró de Barcelona, Alexandra Laudo, comisaria independente, y Neus Segalés, Dirección Artística de la Academia de Bellas Artes de Sabadell Fundación Privada, ha seleccionado la fotografía de Ferrer de entre más de 60 obras presentadas por artistas llegados desde el territorio nacional como Andalucía, Madrid, Galicia y País Vasco y también desde fuera de nuestras fronteras como Italia, Estados Unidos y Portugal.

    La primera Bienal de Arte Joven de Sabadell que se conoce data de 1950 organizada de forma informal, aunque la primera Bienal oficial se llevó a cabo el 9 de mayo de 1952. El objetivo primordial de esta convocatoria es promocionar al sector artístico más joven, intentando abrirles camino en el mundo del arte. Por ello las 14 obras seleccionadas por su originalidad y calidad artística pueden visitarse en la Academia de Bellas Artes de Sabadell (Passeig Manresa, 22) hasta el 6 de octubre en horario de martes a sábado de 17:30h a 20:30h y los domingos de 12:00h a 14:00h.

    Ferrer se muestra muy satisfecho de los resultados obtenidos por su trabajo hasta el momento, pues reconoce que en la actualidad, dedicarse al mundo del arte es difícil y complicado, pero su esfuerzo y pasión por su trabajo le mantiene para seguir adelante con gran ilusión en nuevos proyectos. La próxima semana repetirá experiencia, como hiciera el año pasado, en la III Semana del Arte de Mariana d´Or en Oropesa del Mar y ya prepara una exposición individual con su trabajo “Bibliotecas” que podremos ver en octubre en el Museo del Carmen de Onda.

    Subir