elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con l’esclafit Burriana ya vive con fervor sus fiestas patronales

Con l’esclafit Burriana ya vive con fervor sus fiestas patronales
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2013 - Entrada de Peñas
    Burriana - Misericordia 2013 - Entrada de Peñas
    MÁS FOTOS
    Con l’esclafit Burriana ya vive con fervor sus fiestas patronales - (foto 2)
    Con l’esclafit Burriana ya vive con fervor sus fiestas patronales - (foto 3)
    Con l’esclafit Burriana ya vive con fervor sus fiestas patronales - (foto 4)
    Con l’esclafit Burriana ya vive con fervor sus fiestas patronales - (foto 5)

    Burriana ya vive de forma intensa las fiestas en honor a la Virgen de la Misericordia. La ciudad ha cobrado vida, tras la tradicional entrada de peñas y el disparo de l’eslcafit.

    A las dos de la tarde numerosos ciudadanos y peñistas se han dado cita el mesón de la tapa y el vino para calentar motores como preludio de una jornada que arranca con fuerza. Tras unas horas de actividades de ocio en la ciudad, como la inauguración de diversas exposiciones o las actividades infantiles, aproximadamente unos minutos antes de la ocho, numerosos vecinos de la ciudad se congregaron en las inmediaciones de la Plaza 9 d’Octubre para dar inicio con el recorrido de entrada de peñas.

    La música y el ambiente fueron las notas predominantes del desfile que vino aderezado con el agua que numerosos vecinos, de las calles por donde transcurrió el recorrido, lanzaron a los peñistas. Una tradición que tampoco se ha perdido, junto con la de empapar a los ciudadanos con mangueras en la Plaza del Ayuntamiento.

    Una vez las peñas que han desfilado han llegado a la Plaza Mayor, desde el Ayuntamiento les estaban esperando el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, junto con las Reinas Falleras Cristina Flor y Berta Chabrera y el edil de Fiestas Carlos Solá. Desde el balcón consistorial, Calpe ha emitido un discurso centrado en el deseo de que las fiestas se vivan con respeto y sobre todo con hermandad. Tras sus palabras, las Reinas Falleras han disparado l’esclafit que ha inaugurado las fiestas patronales y es en ese instante cuando la euforia ha ido en aumento y las Reinas han cogido las mangueras para mojar a todos los peñistas.

    Con una entrada de peñas con máximo ambiente, ha seguido la jornada con la fiesta en los casales y posteriormente en el recinto de la fiesta.

    Subir