elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encierro de toros cerriles tendrá su propio dispositivo de seguridad

El encierro de toros cerriles tendrá su propio dispositivo de seguridad

    El edil delegado del área de Fiestas, Carlos Solá, junto con la edil delegada del área de Policía del Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, están ultimando las reuniones para perfilar el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo del primer encierro de toros cerriles de la historia de las fiestas de Burriana.

    El evento tendrá lugar el sábado siete de septiembre, a las doce del mediodía y para salvaguardar la seguridad de los participantes en dicha actividad, así como al resto de ciudadanos, se ha conformado un dispositivo en el que también están trabajando desde las áreas de Vía Pública y Sanidad.

    Concretamente, la edil Esther Pallardó, en declaraciones a elperiodic.com, ha señalado que a lo largo de esta semana realizarán más reuniones para estudiar cuáles son las necesidades que se requieren en la realización de una actividad como el encierro. El último encuentro tuvo lugar el viernes pasado, en la sala de juntas del consistorio, donde Solá, Pallardó y diversos representantes de la Policía Local concretaron ya algunos aspectos como el número de agentes que se verán implicados.

    El dispositivo entrará en funcionamiento a partir de las ocho de la mañana del sábado, contará con un total de 17 efectivos de la Policía Local y está previsto que haya 10 refuerzos. En lo que concierne a voluntarios del cuerpo de Protección Civil, la edil ha indicado que se requiere un total de 23 agentes, de los cuales 6 serán de la ciudad de Burriana y el restante será de otros municipios de la provincia.

    Por otra parte, en lo que concierne al área de Vía Publica, se trabajará de forma conjunta para habilitar el recorrido y quitar posibles obstáculos. Es el caso de una serie de contenedores que tendrán que ser retirados, así como también se ha acordado la retirada de unas bandas sonoras de velocidad que, explicaba, “pueden suponer un obstáculo para los participantes en el encierro, por esa razón en las próximas reuniones que todavía quedan, valoraremos si hay más elementos que deben ser retirados por ser un posible obstáculo”, afirmaba Pallardó.

    La edil también ha indicado que en lo que habrá agentes reordenando el tráfico desde primera hora de la mañana así como en diversos puntos de la ciudad, como en la zona del río, se convertirán las zonas de aparcamiento en aparcamiento en batería para poder favorecer el estacionamiento de mayor número de vehículos.

    Junto a los agentes de policía, también se ha hablado con el área de Sanidad, para ver con cuántos sanitarios se puede contar, para garantizar una inmediata atención en caso de que se produjese alguna emergencia.

    El recorrido del encierro dará inicio desde la calle Ausias March (junto al CEAM) y transcurrirá por las calles Misericordia, Barranquet, El Pla, Calle Mayor y concluirá en la Plaza Mayor. Serán exhibidas seis reses de la ganadería “Las Monjas”.

    comentarios 3 comentarios
    opino
    opino
    02/09/2013 11:09
    encierro

    Es muy buena idea la del encierro de toros cerriles pero muy mala la de realizarlo justo después del encierro infantil, con los niños sueltos podría pasar alguna desgracia. Sería conveniente no juntar actos de niños con actos taurinos.

    Subir