elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona

Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona
    Galería de fotos
    Burriana - Procesión y Ofrenda Sta. Bárbara
    Burriana - Procesión y Ofrenda Sta. Bárbara
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona - (foto 2)
    Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona - (foto 3)
    Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona - (foto 4)
    Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona - (foto 5)
    Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona - (foto 6)
    Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona - (foto 7)
    Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona - (foto 8)
    Los vecinos de Santa Bárbara rinden honores a su patrona - (foto 9)

    Los vecinos de la zona de Santa Bárbara de Burriana han celebrado uno de los momentos más significativos en la programación festiva, se trata de la romería y la procesión en honor a la Virgen.

    El acto tuvo lugar el domingo por la tarde y dio comienzo a las seis, momento en que fueron citados los vecinos de dicho enclave de la ciudad, en las inmediaciones de las Escuelas de Santa Bárbara. Hasta allí se acercaron fieles y devotos de la Virgen.

    Tras el encuentro en este punto, se conformó un desfile que realizó una romería por los principales enclaves de las Alquerías de Santa Bárbara y seguidamente, a las siete de la tarde se celebró el oficio religioso en la iglesia, a cargo del sacerdote Don Antonio Losas, en honor a los vecinos difuntos, en el que estuvieron presentes las Reinas Falleras de la ciudad, Cristina Flor y Berta Chabrera así como el edil de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá. El acto ha concluyó con una solemne procesión que concluyó en la Capilla de Ferrada, donde fue depositada la imagen de la Virgen.

    Finalmente una cena de pa i porta pusieron el punto y final a una jornada importante para los vecinos que servirá de preludio de una intensa semana de actividades. Concretamente a partir del lunes hay programadas otras iniciativas festivas como verbenas, actividades infantiles así como cenas de hermandad, exhibiciones del “bou en corda” y los actos culminarán el domingo 25, a las siete de la tarde con la subida a la ermita de Santa Bárbara, la eucaristía y la procesión.

    Cabe señalar que la festividad en honor a Santa Bárbara se remonta al año 1720, así lo relataba a este medio de comunicación el Presidente de la Junta de Fiestas de Santa Bárbara Francisco Miró Simó. Concretamente fue a partir del año 1891 cuando comenzó a realizarse lo que se conoce como “el bou en corda”. En la actualidad aproximadamente una veintena de personas componen la Junta de Fiestas y cerca de 200 socios conforman una asociación que, pese a la situación actual de crisis, ha conseguido suficiente autofinanciación para organizar una festividad con numerosas actividades.

    comentario 1 comentario
    Llenyador
    Llenyador
    30/08/2013 07:08
    El Paraíso Terrenal particular de Burriana

    Digno de admirar al grupo de vecinos y propietarios del "terme de les Alqueries de Santa Bárbara -allá por los años cuarenta y algo más, reunían unos 800 habitantes, funcionando sus escuelas y algunos se desplazaban a Carmelitas y Salesianos.El paraje auténticamente idílico que reúne el "terme de Burriana". Sin olvidar que poseía dos hornos de pan cocer.¡Dios,como pasa el tiempo! Y como olvidamos a gran e importante de nuestros ancestros.Vixca Santa Bárbara y... que continue.

    Subir