elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales de la Hostelería de los Poblados Marítimos se reúnen para regularizar su situación en la época estival

Profesionales de la Hostelería de los Poblados Marítimos se reúnen para regularizar su situación en la época estival
    MÁS FOTOS
    Profesionales de la Hostelería de los Poblados Marítimos se reúnen para regularizar su situación en la época estival - (foto 2)
    Profesionales de la Hostelería de los Poblados Marítimos se reúnen para regularizar su situación en la época estival - (foto 3)
    Profesionales de la Hostelería de los Poblados Marítimos se reúnen para regularizar su situación en la época estival - (foto 4)
    Profesionales de la Hostelería de los Poblados Marítimos se reúnen para regularizar su situación en la época estival - (foto 5)
    Profesionales de la Hostelería de los Poblados Marítimos se reúnen para regularizar su situación en la época estival - (foto 6)
    Profesionales de la Hostelería de los Poblados Marítimos se reúnen para regularizar su situación en la época estival - (foto 7)
    Profesionales de la Hostelería de los Poblados Marítimos se reúnen para regularizar su situación en la época estival - (foto 8)

    Hosteleros y comercios de los Poblados Marítimos han iniciado contactos para formar una asociación que regule las ventas en la época estival, sobre todo durante la Semana del Arenal Sound.

    La reunión, a la que se ha invitado a la mayoría de bares y restaurantes de la zona marítima, ha tenido lugar ayer martes en el Restaurante Pilón. En principio se ha tratado de escuchar opiniones y llegar a acuerdos previos para que la reunión que pretenden tener el 18 de septiembre se pueda ya esbozar los estatutos que regirían la Asociación de Hostelería y Comercio de los Poblados Marítimos.

    Se hablaron de temas como los negocios ilegales que se han abierto para esta semana del Festival y para los que pedirán que, en un futuro, sean regularizados por las leyes vigentes y se aperturen dentro de la legalidad. También se ha tratado el tema de los precios que se han tirado por tierra, por lo que alguno de los presentes comentaba que, dado que los ilegales no tuvieron gastos de aperturas, proyectos, licencias, ni pagan impuestos de terrazas, etc. se pudieron permitir de forma exagerada abaratar los precios de la comida y bebida.

    Comentó uno de ellos la situacion de impotencia que vivió delante de un puesto de venta de bocadillos, que a las 3 de la mañana tenia montada una mesa "portátil" en el paseo de la playa, con una bombona de gas y lleno de basura por alrrededor, haciendo bocadillos de bacon, sin la más mínima garantía de higiene, y la Policía Local a 20 metros del puesto sin decirles nada. Tomó una foto con el móvil, la cual nos ha cedido para su publicación.

    También se puso sobre la mesa la situación especial de este año, respecto a la edad de los sounders, coincidiendo todos en lo jóvenes que eran y el escaso dinero que llevaban. “Ha sido un año de niños de instituto y algunos con permisos paternos para poder entrar en el recinto del Festival”, comentaba un hostelero. Por otra parte, también coincidieron en resaltar que se notó más movimiento en las ventas a partir del jueves día 1, que coincidía con el principio de mes y la llegada de gente más adulta que empezaba vacaciones. Por lo que se ha podido ver en la web del Arenal Sound, las fechas para el 2014 son del 29 de julio al 3 de agosto, siendo el día 1 viernes, con lo cual, si la venida de sounders no aumenta en su edad, puede que no sea un año bueno para la hostelería y el propio festival.

    Además, para el 2014 el FIB anuncia una bajada impresionante en los abonos, dejándolos a 70 euros, cabe la posibilidad que esto pueda restar ventas al Arenal Sound, ya que existe mucha diferencia en la calidad de las actuaciones.

    Los hosteleros que acudieron a la reunión, entre ellos Pilón, Crespo, Rte. Scala, Bómbora, El Toledano, Ca Toni, Moloko, QP, Trastos y Aloha, coincidían todos en el esfuerzo que tienen que hacer en sacar adelante la creación de la Asociación, porque será para bien de toda la hostelería y comercio de la zona marítima.

    Tienen la intención que invitar a la próxima reunión, como oyentes, a las concejalas de Comercio, Turismo, a la Teniente Alcalde de los Poblados Marítimos y al portavoz socialista del ayuntamiento de Burriana.

    Se nos pidió que esta noticia sirviera de nota informativa para la fecha de la reunión del 18 de septiembre, a las 17 h. en el restaurante Pilón, a la que esperan que acudan el máximo de hosteleros y comerciantes del Puerto, Malvarrosa y Grao

    comentarios 12 comentarios
    Quique
    Quique
    22/08/2013 10:08
    DARWIN

    va para Loki, no he leído nada mas que por encima sus comentarios pero me ha alarmado su vinculación de supervivenciaévolución y los hechos a que se referían todos los comentarios, Arenal Sound o si nos salimos de Burriana, bañeras boats creo se llama de evolución Nada!!, pero está bien es menos cruento que el Pan y Circo para entretener a las masas. Suprimieron el camping porque no parecía fino, quitan el mercado de la playa en verano porque mancha y molesta, no legalizan las drogas porque son nocivas ( sin excepción) y se forran unos cuantos vendiendo de todo en las macrofiestas.etc,etc

    Subir