elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

21 detenidos y más de 500 diligencias instruidas por la Guardia Civil durante el Arenal Sound

    La Guardia Civil de Castellón ha detenido a 21 personas e instruido más de 500 diligencias en los cuatro días que ha durado la edición de este año del festival Arenal Sound de Burriana.

    El dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público establecido por la Guardia Civil en Burriana ha permitido, no obstante, que el Festival haya transcurrido sin tener que resaltar incidentes graves, gracias a la rápida respuesta por parte de la Guardia Civil ante cualquier intento de alteración de orden público y comisión de hechos delictivos. De hecho, es de destacar el escaso número de diligencias instruidas en relación al elevado número de asistentes al Festival.

    En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castellón así como efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

    Durante el evento las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil fueron, en su mayoría, faltas contra el patrimonio (hurtos de distintos efectos personales) y delitos contra la salud pública (tráfico de sustancias estupefacientes), sin tener que destacar ningún hecho de especial gravedad, habiéndose instruido 528 diligencias por infracciones penales.

    La Guardia Civil, con ocasión de los servicios de seguridad ciudadana que se efectuaron durante el Festival, procedió a la detención de 9 personas por delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

    Durante el transcurso del Festival se incautaron 420 setas alucinógenas, 14 pastillas de anfetaminas, más de 50 gramos de MDMA, 693 gramos de marihuana, cerca de 448 gramos de hachís, 0,8 gramos de éxtasis, 21,9 gramos de speed, 18,5 gramos de cocaína y 0,6 gramos de LSD, así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente presumiblemente de la venta de droga.

    También resaltar que se sancionaron a cerca de 450 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 8 por infracción a la normativa sobre armas, 2 por alteración del orden y 15 por infracciones a la normativa de tabaco.

    En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial destacar que no hubo ningún accidente en el ámbito de competencia de la Guardia Civil. Asimismo se realizaron 1904 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol con un resultado de 31 positivos en alcoholemia y 1 positivo en drogas.

    comentarios 20 comentarios
    jj santos
    jj santos
    12/08/2013 06:08
    deixeu

    Deixeu que la gent se coloque i s'ho passe bé, quan hi ha algún altercat greu mai arriben a temps, però per a recaudar això sí, volem festa i llibertat i en el arenal sound i festivals d'aquest tipus et sents lliure

    Subir